los estados

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ensayo de mercado de sanidad
El origen etimológico de la palabra mercado proviene del latín y más exactamente del termino mercatu. Este término es empleado con frecuencia en la sociedad actualpara referirse a todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos. La economía de mercado consiste en la organización, la producción y elconsumo de bienes y servicios en el marco del juego oferta-demanda y en una situación de competencia imperfecta, hecho que demandará una concreta y efectiva participación del estado para controlar ycorregir los fallos del mercado y además para garantizarle a los participantes el acceso a los bienes y servicios.
Llegamos a la conclusión de que este concepto describe al ámbito, ya sea físico ovirtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes o servicios. También puede entenderse como la organización que les permite a los vendedores y a los compradores establecerun vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.
Los primeros mercados que aparecieron en la historia de la humanidad tenían al trueque como métodode base, que consiste en el intercambio directo de bienes mediante la valorización de los mismos. Este sistema rigió la economía europea durante gran parte de su historia. Con la masificación deldinero, comenzaron a desarrollarse otros códigos de comercio. A su vez, el incremento de la producción genero la aparición de intermediarios entre los productores y los consumidores finales.
Podríamoscitar ejemplos que expongan lo que hemos explicado, como por ejemplo: vas a una panadería a comprar pan, los vendedores te entregan el pan y los compradores, que en este caso seriamos nosotros, le damosel dinero que equivale al pan.
Existen diversos tipos de mercado: Los mercados de consumo que son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS