Los estramboticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Estrambóticos…para tí

Leonardo “Leo”, Arturo “Pino”, David “Shadow” y Luis integrantes del ya conocido grupo Los Estrambóticos llegan con su sexta producción llamada El Macanazo, en el quehan retomado el diseño de un LP de Los Pasteles Verdes y recrean el estilo fotográfico de los años 70 de La Sonora Santanera. Las locaciones fueron en Xochimilco debido a que en aquella época era muybuscado este escenario para las camisas de los acetatos (primeros formatos de los discos de música) y el cancionero tiene el estilo de los carteles del Teatro Blanquita.
Este nuevo disco es unamezcolanza entre rock, ska y pop, no se encasillan en un solo género e incluyen temas como Monstrilio tema de la familia Monster, Nosotros somos los marranos, Que nadie sepa mi sufrir” interpretada por LaSonora Dinamita, En un bosque de la China la cual fue un tributo a Tin Tan, El recuento de los daños de Gloria Trevi, El orangután, entre otros. Quisieron retomar esta época obscura para el rock peroprolífica para la música popular y hacer las pases con esa época.
La agrupación cumplió 18 años de carrera artística, se sienten satisfechos por este logro y el reconocimiento que han tenido por partede sus fans. Gracias a esto han podido seguir componiendo canciones, haciendo música, homenaje a varios artistas y compositores, “Ahí es donde podemos decir que triunfamos y también por el hecho depoder hacer un disco y otro y otro, ahorita ya salió Puro Macanazo y ya estamos pensando en el siguiente”, nos dice en entrevista Pino.
Buscan dejar un mensaje a la juventud como en la canción Lucha yresiste del álbum Aquí y ahora, decir que las cosas se pueden hacer mucho mejor de lo que se quiere y que ojalá esto pudiera llevarse a cabo tanto en lo político como en lo cultural, luchar por loque queremos y hacer lo mejor posible.
También opinan sobre si les ha afectado o no la piratería: “Nos ha afectado pero a veces resulta benéfico, porque somos conocidos, y estamos aprendiendo a...
tracking img