Los eventos socionaturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redactado por El Abogado Ottoniel Jimenez

LOS EVENTOS SOCIONATURALES

En la tierra, continuamente se producen sucesos naturales y sociales que tienen consecuencias catastróficas, especialmentepara los seres humanos. Si las personas se preparan y cuentan con la colaboración de todos, es posible que se logren disminuir los riesgos en una emergencia provocada por un evento socionatural. Losniños, las niñas y los adultos pueden aprender a prevenir emergencias, reducir riesgos y actuar ante situaciones de crisis que puedan ocurrir en cualquier lugar donde se encuentren.
Los eventossocionaturales o desastres, se pueden clasificar como sigue:

Los terremotos o sismos y maremotos
Son movimientos o sacudidas bruscas del suelo, cuando son muy intensos originan grandes catástrofes,especialmente en construcciones, casas, edificios, carreteras y puentes. Lo peor es que ocasionan pérdidas de vidas humanas. La intensidad de los sismos se mide con un sismógrafo. Cuando los terremotos seproducen en el mar ocasionan maremotos los cuales generan enormes olas que arrasan las costas y las islas.
Las inundaciones
Se presentan cuando una parte de la superficie terrestre es cubierta enforma temporal por un río, un lago, el mar o un embalse. Son ocasionadas por intensas lluvias que afectan gran parte de la superficie terrestre, especialmente en las zonas ecuatoriales y tropicales.Las sequías
Al contrario de las inundaciones, las sequías son la ausencia total de lluvias, afectan la agricultura, ganadería y personas, por causa del racionamiento de agua. También son el efecto deincendios forestales o de la tala y quema indiscriminada.
Los incendios
Cuando se producen prolongadas sequías, pueden surgir grandes incendios de vegetación que afectan los bosques, disminuyen elagua y ocasionan la muerte de muchos animales. Sin embargo, la mayoría de los incendios son causados por personas inescrupulosas llamadas pirómanos, también pueden darse por el recalentamiento de...
tracking img