Los falsificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FALSIFICADORES:
La película está basada en una historia real que sucedió durante la segunda guerra mundial; La historia se inicia en un casino donde se encuentra el personaje principal SalomónSorowitch apostando dinero y conoce a una dama que le descubre en su cuerpo una numeración que indicaba que había estado en un campo de concentración.
Después de eso se a la historia regresa a lasegunda guerra mundial, donde Sorowitch que es un judío, de alta fama por habilidad para falsificar documentos, pasaportes, dinero, sellos, etc.;
Es arrestado cuando se encontraba falsificando unpasaporte para una dama, de ahí es mandado a un campo de concentración, En el campo de concentración de muestra sus habilidades artísticas, haciendo un retrato para un general, a quien le gusta su trabajoy le pide que haga más retratos de él. En eso otro general descubre su talento y así es como Sorowitch inicia a realizar murales para el sistema Nazi.
Por sus habilidades e historial de falsificadores trasladado a un nuevo campo de concentración, en ese campo había una sección especial donde tenían a judíos con habilidades artísticas ó habilidades para falsificar ya que ahí se llevaban a cabooperaciones de falsificación de monedas extranjeras y documentos.
Sorowitch queda a cargo de la supervisión y dirección de las falsificaciones, el mismo descube una forma de cómo hacer librasidénticas a las inglesas, las cuales eran tan perfectas que los bancos afirmaban que eran autenticas, con eso los Alemanes pudieron hacer mucho dinero para financiar la guerra.
Los mismos querían hacer con eldólar pero otro personaje llamado Burger, saboteaba los acetatos que Sorowitch había diseñado, esto decía Burger porque él sabía que sin el dólar los Alemanes no tendrían los suficientes recursospara continuar con la guerra.
Tras amenazar de muerte a algunos compañeros de Sorowitch, él decide imprimir el solo el dólar y de esa forma salvo a sus amigos, pero poco después de que los alemanes...
tracking img