Revolución civil en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION CIVIL
Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales,religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos yviolentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras.
El concepto de la revolución puedeaplicarse al ámbito civil que es el tema que quiero abordar.
ANTECEDENTES
Según el noticiero bbc de Londres y el periódico prensa Libre del día 15 de Enero en su sección de noticias internacionales seinforma de la inminente revolución civil en el país de Egipto.
Hechos:
* La población de Egipto permanece en rebelión.
* En Alejandría, y otras ciudades siguen las protestas para exigir larenuncia del mandatario Hosni Mubarak, quien lleva casi 30 años en el poder.
* El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó la censura de internet.
* Más decien personas han fallecido y decenas han resultado heridas durante una semana de protestas en las principales ciudades egipcias.
* Este martes se realizará una huelga general y una mega marcha paraforzar la salida de Mubarak.
* En El Cairo, cientos de personas mantienen un plantón permanente desafiando el toque de queda.

Justificación
Es un hecho de trascendencia social que han vividoen su historia todos los pueblos, me interesa mucho por su trascendencia económica social y político en el mundo entero, además afectando la economía mundial debido a que Egipto es uno de los másgrandes países productores de Petróleo causando influencia en el precio del petróleo y por ende en la economía mundial, y dependiendo de la persona que al fin gobierne Egipto se verá si se acrecentara...
tracking img