Los feminicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
samuel jimenez


El feminicidio es el asesinato de mujeres por razones asociadas a su género. Son crímenes que tiene un patrón común, el intento de los agresores es dominar, poseer ycontrolar a las mujeres. La forma más frecuente de estas es aquella en que el asesino  ha sido pareja de la mujer asesinada, alguien con quien ella tenía o había tenido una relación de confianza ointimidad. Constituye a estos actos toda violencia de género que se manifiesta en violaciones, torturas, mutilaciones, esclavitud sexual, abuso sexual de niñas, incesto en mujeres dentro y fuera de lafamilia. La agresión generalmente se produce dentro de los hogares y por eso engloba a toda la familia, incluyendo a parientes lejanos.

Este problema ha tomado cuerpo en los últimos años en elpais. Según informe de organismos internacionales que tratan el tema de violencia de genero, la República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico,con 22 mujeres por millón, seguido de Panamá con 15 y Puerto Rico 12. La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional “Violencia contra la mujer en las relaciones depareja”. En lo que va del año han sido asesinadas en el país 34 mujeres, lo que proyecta un aumento de los feminicidios con relación a los años anteriores, y lo peor de todo es que el 25% de loshombres que matan a su pareja se quitan la vida.

En los últimos días se han dado varios casos  y los mas recientes fueron  casos de un hombre que recientemente mató a su mujer de varias cuchilladasy luego se ahorcó en La Cueva, de Cevicos,  esta el caso de  un ferretero mató de un balazo en la cabeza a su ex esposa y baleó a un abogado que la acompañaba, en  el sector Los Minas del municipioSanto Domingo Este. Son muchos los casos que se mencionan y que salen a luz. Cada vez más frecuente es como si este tipo de acto se convirtiera en una habito o en una moda.

Un elemento...
tracking img