Experimento de fritz Went

La existencia de auxinas fue demostrada por F. W. Went en 1928 mediante un sencillo e ingenioso experimento, que consiste agrandes rasgos en lo siguiente: a variasplántulas de avena recién brotadas del suelo se les cortaba la punta, que contiene una vainita llamada coleóptilo; después del corte, la planta interrumpía su crecimiento.

Si a alguna planta decapitada sele volvía a colocar la puntita, se notaba que reanudaba su crecimiento, indicando que en la punta de las plántulas de avena existía una sustancia que la hacía crecer.

Esta demostración estimuló avarios investigadores en la búsqueda de la sustancia que hacía crecer a las plántulas de avena y probablemente a otras plantas.

Una sustancia estimulante del crecimiento de avena fue aislada deorina en 1934 por Kögl y Haagen-Smit. La sustancia activa fue identificada como ácido indol acético.

2) Funcion de las hormonas vegetales:

*Funcion de las auxinas:
Su funcion es Determinar elcrecimiento de la planta y favorece la maduración del fruto.

*Funcion del acido abscisico:
Su funcion es Propiciar la caída de las hojas, detener el crecimiento del tallo e inhibe la germinación dela semilla.

3.)Nictinastias: el movimiento nictinástico más característico es el plegamiento de las hojas o foliolos al anochecer. La función de este movimiento está todavía por confirmar, aunqueparece servir para evitar un fuerte enfriamiento foliar nocturno.

eismonastias (estímulo mecánico o eléctrico): las respuestas seismonásticas son muy rápidas, bajo el principio de todo o nada, dondela excitación se propaga desde el lugar de percepción del estímulo. Esta rápida propagación del estímulo parece ser similar a la transmisión del estímulo nervioso en los animales. Entre estasrespuestas se encuentran la epinastia de algunas hojas, como las de Mimosa, por pérdida de turgencia del pulvínulo, que se puede transmitir a toda la planta, si el estímulo es suficientemente intenso, o el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Experimento de fritz went. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Fritz-Went/2027002.html

MLA

"Experimento de fritz went" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Fritz-Went/2027002.html>.

MLA 7

"Experimento de fritz went." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Fritz-Went/2027002.html>.

CHICAGO

"Experimento de fritz went." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Fritz-Went/2027002.html.