Los filosofos griegos ( ensayo de "la filosofia" karl jaspers)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La filosofía” de Karl Jaspers

I ¿Qué es la filosofía?

El libro comienza por hacer mención acerca de “lo que es filosofía” haciéndonos la pregunta de “¿Qué es filosofía?”, Nos diceque la filosofía puede ser vista de diferentes puntos de vistas citando:
“Se le mira con respeto como el importante quehacer de unos hombres o bien se le desprecia como el superfluo cavilar de unossoñadores”
Dice que la filosofía carece de un resultado universalmente aceptado y es por ello que las ciencias no les agrada aunque la filosofía bien aplicada esta vinculada con las ciencias.
Se puederepresentar filosofía sin ciencia en ciertas manifestaciones como que la filosofía de alguien solo tiene sentido si recae en alguien mas, también que la filosofía se da naturalmente en los niñoshaciendo preguntas sin prejuicios al igual que en los enfermos mentales, es la filosofía pura, y como poco a poco lo pierden por q solo pasa como una circunstancia y no es analizada a fondo cada preguntaque llegan a realizar.
También la filosofía en los enfermos mentales se da por experiencias metafísicas y es así como se cuestionan de esas raras cosas y se da el pensamiento. Y como es imposibleescapar ante ella ya que esta en cada curiosidad que tenemos. La filosofía es un camino sin fin lleno de preguntas, donde cada respuesta es una nueva pregunta.
“La filosofía es (según su objeto) elconocimiento de las cosas divinas y humanas el conocimiento de lo ente en cuanto ente, es ( por su fin) aprender a morir, es el esfuerzo reflexivo por alcanzar la felicidad; asimilación a lo divino, esfinalmente ( por su sentido universal) el saber de todo saber, el arte de todas las artes, la ciencia general, que no se dedica a un dominio determinado.

II Los orígenes de la filosofía.

Yoentendí que el inicio de la filosofía radica en la duda , ene l asombro del hombre ante las cosas que no entiende y que lo impresionan por su magnificencia, donde primeramente el pensamiento filosófico...
tracking img