LOS GAMETOS

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. A partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametos recibennombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que esdiploide.1
Los estrógenos son hormonas del grupo de las esteroideas y constituyen la principal hormona sexual femenina. Son producidos principalmente por los ovarios a través de los folículos y elcuerpo lúteo, y en menores cantidades por las glándulas adrenales. Durante el embarazo los estrógenos también van a ser emitidos por la placenta.
El cigoto resultante experimenta un procesado denominadosegmentación, en el cual se producen varias mitosis consecutivas y se origina una masa de células embrionarias, los blastómeros, que conforman la mórula, que posteriormente evoluciona a blástula.Todos los animales (s.s.) experimentan este fenómeno. El huevo y después el cigoto, presentan una polaridad determinada, de modo que se distingue el polo germinativo o polo animal, donde se sitúa elnúcleo y donde se desarrolla toda la actividad metabólica, y el polo vegetativo que es la zona donde se acumulan las sustancias de reserva o vitelo.
El endometrio es la mucosa que recubre el interior delútero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado. Su función es la de alojar al cigoto oblastocisto después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual enpreparación para la implantación del embrión humano.
Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametos
  • gameto
  • Gameto
  • Gametos
  • los gameto
  • gameto
  • gametos
  • gametos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS