Los gatos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TEMA: Ensayo sobre las historias alternativas y la teoría del todo

BIBLIOGRAFÍA:
Física principios con aplicaciones/Giancoli.C.Douglas/SextaEdición/Camara Nacional de la industria Editorial Mexicana
http://es.scribd.com/doc/73661228/La-carga-electrica-se-transmite-por-medio-de-los-electrones-porque-son-las-particulas-atomicas-de-menor-masa-y-que-disponen-por-ello-de-facilidad-de-mHistorias alternativas y la teoría del todo
En este pequeño anexo puedo hacer referencia sobre como varios investigadores han aportado con varios estudios y experimentos para el desarrollo y evolución de la física cuántica como la conocemos hoy en día y como poco a poco se la fue armando he implementado de más y más cosas para que sea aplicable en nuestra vida cotidiana.
Un grupo de científicosaustriacos lanzo una serie de moléculas constituidas por sesenta átomos de carbono denominados fuileros sobre una barrera que tenía dos rendijas y más allá de la misma situaron una pantalla que detectaba la llegada de las mismas, después de un experimento con varias de estas se pudieron dar cuenta de que aunque una de estas se envía del mismo sitio en unas mismas condiciones iniciales terminaba enun lugar diferente que la anteriormente lanzada de ese mismo sitio, lo que generó una gran incógnita para varios investigadores del planeta. Continuando con el experimento los investigadores cambiaron las condiciones para el paso de los fuileros esta vez cerraron una de las rendijas a ver qué pasa y notaron que tomaban otras direcciones y esto fue debido a que al momento de cerrar la rendija yano generaba un campo o una fuerza que cambiaba mucho más las direcciones de los fuileros.
Con todos los estudios realizados se pudo dar un inicio a lo que se conoce como física cuántica la cual nos demuestra que el comportamiento de partículas bien diminutas es imprescindible, en comparación con las teorías de la física clásica que se puede deducir de una manera lógica y a partir de cálculossaber la posición desde un puto A hasta un punto B, o darnos cuenta de cierto hecho o aspecto en particular solo por lógica. En la física cuántica el futuro y el pasado son inciertos ya que por lo que se haga en el presente. Estos pueden tener grandes cambios lo que no ocurre con las teorías de la física clásica como por ejemplo yo observo un jarrón roto y alado de el un niño pequeño medio asustadosegún mi lógica y a través de hechos ocurridos anteriormente conocidos o parecidos yo puedo predecir el pasado de que el niño boto el jarrón lo que no puede suceder en la física cuántica.
En la teoría del todo nos habla sobre el universo el cual está regido por las leyes de la física cada ley tuvo un impacto significativa para la sociedad como la ley de la gravedad de newton, etc. Los aspectoso por donde se basaron los científicos para determinar una ley entorno al universo fue a través de las fuerzas eléctricas y magnéticas las cuales siempre están presentes en nosotros pero nosotros no las notamos como la ley de la gravedad, esto se debe a que las fuerzas eléctricas y magnéticas esta dirigidas hacia todos los lados haciendo que al ponerse en contacto con nosotros se anule y no seproduzca ningún tipo de cambio o alteración. Se pudo notar que las fuerzas eléctricas y magnéticas van de la mano ya que a través de un experimento de Hans Christian Oersted el cual no tardó en darse en cuenta de que la electricidad en movimiento producía una fuerza magnética, y acuño el término “electromagnetismo”.
Maxwell Había unificado la electricidad, el magnetismo en una sola fuerza. Ademásobtuvo una ecuación que describen las fuerzas eléctricas y magnéticas como una misma entidad física, el campo electromagnético. Las ecuaciones de Maxwell establecieron que las ondas se propagan a la velocidad de la luz y propuso una ecuación de la misma, pero no se determinaba con respecto a que se realizaba esa velocidad entonces se creía que era en base a un éter. El éter era todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS