Los generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GENEROS LITERARIOS

GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también seutiliza la prosa.
GÉNERO ÉPICO: Relata sucesos que le han ocurrido al prtagonista. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso, ahora se utiliza la prosa.
GÉNERODRAMÁTICO: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. En ellas el autor plantea conflictos diversos. Pueden estar escritos en verso o en prosa.
Subgéneros Líricos

OdaHimno
Elegía
Égloga
Canción
Sátira
Epigrama


Subgéneros Épicos

La epopeya
Poema épico
El romance
La fábula
La epístola

Entre los subgéneros narrativos en prosa encontramos
Elcuento
Apólogo
La leyenda
La novela

Subgéneros Dramáticos:

La tragedia
La comedia
El drama
Ópera
Zarzuela
Paso, entremés y sainete
Auto sacramental

Existen otros géneros literarioscomo son:

La oratoria
La historia
La didáctica

Algunos subgéneros didácticos son:

El ensayo
La crítica


NOVELA
La novela (del italiano novella, noticia) es, según la RAE, unaobra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, decaracteres, de pasiones y de costumbres.
Las bases de una novela son: Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquíradica la diferencia con el "cuento". Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar lostextos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces...
tracking img