Los goldsmith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La historia del dinero comienza con los Goldsmith que con el paso del tiempo empieza a evolucionar su sistema de “creación de dinero” a lo que hoy en día conocemos como bancos, esto es a base de prestamos y deudas que viene explicado posteriormente a esta introducción.

Desarrollo

El dinero es creado por el gobierno principalmente hasta cierto punto, son creados por la casade la moneda en la mayor parte corporaciones privadas llamadas Bancos.

Estas corporaciones privadas ”bancos” crean el dinero que prestan, esto es que se paga lo prestado mas un interés, de lo contrario el banco te quita algo material, el coche, la casa, terreno, etc. (embarcación) el Banco inventa dinero que nunca posee.

Antes, el dinero era como un intercambiado de cosas materiales. LosGoldsmith fueron unos trabajadores del oro que convirtieron en monedas el oro en funciones de peso, con una caja fuerte, esto es que los vecinos les pedían que les cuidaran sus cosas en las cajas fuertes y los Goldsmith hacían como cheques con algún valor equivalente a oro para que las transacciones fueran a base de su papel moneda. Después su movimiento se expandió mientras más y más gente continuabaprestando su oro introduciendo un interés. Así con tal de devolver el oro que se prestó se quedaban con una cantidad que nadie supo en donde quedo (el truco de los Goldsmith). Después la gente comenzó a preguntarse acerca de la inexplicable riqueza que estaban adquiriendo los Goldsmith así que los amenazaron diciéndoles que iban a retirar todo su oro si no explicaban su riqueza, pero esto no losafectó porque no perdían nada de su oro a pesar de lo que la gente estaba haciendo, después los Goldsmith les otorgó a la gente un interés por su oro depositado, lo que conocemos como banca.

Los Goldsmith hacían cheques de dinero que ni si quiera tenían, este fraude no fue descubierto por mucho tiempo, con el tiempo con la cantidad de prestamos realizados la gente volvió a presentar sospechaspero de igual manera esto no los afecto de ninguna manera. Por razones de control en el incremento de dinero se crearon los límites en las cantidades de préstamos controladas mediante inspecciones.

En el sistema monetario de hoy ha desaparecido el sistema del oro fraccionado, esto es que el oro ya no era utilizado como dinero comúnmente. Antes el billete de dólar era un recibo que lo cambiabaspor alguna cantidad de oro o plata determinada equivalente, ahora, solamente es cambiado por otro dólar o dólar digital. De igual manera antes solo existía la forma de billetes de banco que se podían rehusar como ahora se pueden rehusar cheques privados, ahora el crédito creado por bancos privados puede adquirir un valor por dinero de flujo legal (lo que conocemos y creemos que es dinero, esto esel euro, dollar…).

Antes el dinero era equiparado con algo usado como dinero (algo parecido al trueque, con cosas materiales), ahora el dinero es pura deuda, se toma dinero cada vez que alguien pide un préstamo. Los gobiernos ponen límite para la creación del dinero con un fin que son llamados los “requerimientos fraccionales de la reserva”, ahora ya no hay proporción en el dinero creado por ladeuda.

Las reservas de un banco consisten de dos cosas:
• De la cantidad del dinero del estado
• De cantidad de dinero que el banco tiene en depósito.

El sistema de creación de dinero del banco consiste primeramente en que se deposita una cantidad de dinero cuando el banco abre, después el banco presta el dinero haciendo que el prestatario firme, el cliente o prestatario gasta el dineroprestado por el banco y el que recibe el dinero lo deposita en el banco. El banco reserva una cantidad de ese dinero a una escala específica y en caso de cantidades mayores se toma en escalas mayores creando una cantidad de dinero mucho mayo pero todo el tiempo los bancos están prestando dinero que nunca han llegado a tener.

Sin el documento que el prestatario firma, el banco no tendría...
tracking img