Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el derecho laboral podremos observar los derechos y las obligaciones que se tienen en valga la redundancia en el terreno laboral, con esto nos referimos a lo que el patrón le debe de otorgar alobrero y lo que el obrero debe de cumplir para la empresa.

Esta rama está fundada básicamente en la constitución ya que en esta se puede encontrar las garantías y libertades que tienen los individuosy dado esto se ha incorporado derechos sociales que incorporan las garantías aunque sean mínimas de los trabajadores.

Cabe mencionar que la ley es la máxima autoridad, en cada estado se tiene supropio ordenamiento jurídico en el cual todos se tienen que acatar y dar prioridad con esto quiero decir que no se puede contradecir una ley con la otra ya que dado que se de esta situación se le darámás valor a la del estado.

En la constitución podremos ver que se encuentre fundamentado la ley de los trabajadores en el artículo 5, la fracción X del articulo 73 y el también el artículo 123, enestos se podrá observar cosas básicas de la ley del trabajo pero como se menciono antes es lo que fundamenta a la misma, se necesita ser mas especifico en ciertas cosas y eso es el objetivo de lacreación de una ley especifica dedicada a los trabajadores.

En el articulo cinco constitucional nos da la mención de que todos tenemos la libertad de trabajar en lo que queramos nos se nos puede negarejercer en cualquier tipo de ámbito.

Pero cabe mencionar que no se podrá ejercer cualquier tipo de actividad, sino mas bien en lo que no causen daños a terceros y que no tengan ningún fin ilícitoporque si es dado el caso se llegara a castigar de alguna forma.

No se le puede obligar al trabajador que adquiera ciertas conductas en el trabajo en el que labora que estén o que se opongan consus habitos morales o ya bien sean religiosos.

El trabajador no esta obligado a quedarse en un trabajo que valla en contra de su voluntad o que lo lesione ya sea emocional y físicamente aunque el...
tracking img