Los grandes pensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MICHOACAN DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
“JOSE MARIA MORELOS”

LOS GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS

MATERIA:
FILOSOFIA

PROFRA. LAURA

MORELIA, MICHOACAN, A 17 DE NOVIEMBRE DE 2009.

INTRODUCCION

Los filósofos de la filosofía, son: René Descartes, que era un filósofo matemático, Immanuel Kant, habla de la educación y filosofía, otro es Schopenhauer y Soren kierkegaard que nos habla dela filosofía y teología. También Friendrich Nietzsche, filósofo poeta que habla de los valores.

Ya que ellos fueron y siguen siendo muy importantes filósofos en la materia de filosofía, pues hablan de lo importante que son los valores y la educación, también hicieron frases emotivas que nos hacen reflexionar en buen sentido.

Nos hacen reflexionar sobre la vida, por ejemplo que de donde venimos,quienes somos y a donde vamos. La recopilación de los filósofos que en este presente trabajo se desglosan, tiene el único fin de que nos vayamos relacionando con la materia y que nos interesemos mas en ella, para en un momento logremos nuestra superación personal.

DESARROLLO

La filosofía se significa, sabiduría en la vida de los seres vivos, tienen vida en potencia, no todos los seres vivostienen alma idéntica y que por medio del alma humana nos permite ver lo que tenemos en común con los demás seres humanos.

La filosofía nos habla de todos los seres vivos. En un nivel más alto encontramos el alma y que nos conduce de estado y es todo lo que nos lleva de una forma de ser a otra.

Son muchos los estados que en el curso de la vida vienen a añadirse a nuestra personalidad, en términos masmodernos, podríamos decir que tenemos desde que nacemos un carácter, pero que poco a poco vamos formándonos una personalidad.

Así como también los principales filósofos como René Descartes, Immanuel Kant, J. Chiller, Schopenhauer, Soren kierkegaard, y friendrich Nietzsche, también aportaron sus grandes ideas en la humanidad y que hay que ser realista en todo momento, eso nos enseñan, a ser másconsientes.

La filosofía es una rama muy bonita que nos habla no nada mas de los filósofos, también nos habla de todo lo que haya pasado en otros tiempos, como en la edad media, en la antropología, también en el empirismo etc.

RENE DESCARTES

Fue un filosofo científico y matemático francés, considerado fundador de la filosofía moderna, cuando tenia ocho años de edad fue invitado al colegioJesuita de la Fleche (en Anjou), donde permaneció 10 años.

También aprendió matemáticas y las principales doctrinas del escolasticismo tendentes a orientar la razón humana hacia la comprensión humana. Y también hizo unas frases muy importantes como son:

* Es prudente lo que se, por la mitad de lo que ignoro, dos cosas contribuyen; ir mas de prisa que los otros, o ir por el buen camino.

* Vivirsin filósofos es propiamente tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás.

* La multitud de leyes es frecuentemente es prestar excusas a los vicios.

* El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es lo mas dulce de todas las personas.

IMMANUEL KANT

Fue un filósofo alemán, hablo mucho sobre la educación, decía que los padres en general no educan a sus hijos envista del mundo presente, aunque es muy corrompido, debieran por el contrario educarlos para que mas tarde pudiera producirse en un estado mejor.

Y la disciplina convierte la animalidad en la humanidad. El hombre es la única criatura que ha de ser educada en comparación con los humanos. El arte y la educación y la pedagogía necesitan ser razonados. “una buena educación es el origen de todo bienen el mundo, el hombre por educación debe ser disciplinado, cultivado, prudente, civilidad-moralización.

Y así Immanuel Kant nos habla sobre las frases de la educación.

J. CHILLER

Chiller también habló de la educación, pero el se enfoco mas a la investigación, de lo bello, del arte y de la libertad. Immanuel habla también de la educación pero se relaciono con la educación de los hijos y...
tracking img