Los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los griegos
Capítulos 3, el país.

Tesis1: la geografía y clima de los griegos y su desarrollo.
Los griegos tienen una geografía muy amplia y variable ya que por un lado tienen las montañas y porentremedio las laderas fértiles, en donde pueden cosechar sus alimentos y poder establecerse en aquel territorio como ciudad y cultura, desarrollando sus mas importantes ciudades.
Es por eso que lasgrandes ciudades como Atenas es principalmente una ciudad de granjeros en donde su mayor sustento es lo que pueden cosechar de la tierra pero es solo hasta la guerra del Peloponeso ya que losespartanos obligan a Atenas a hacer una ciudad urbana pero ligada al campo. También cabe decir que Grecia tenía el mar egeo donde se desarrollaban ciudades y por lo cual eran grandes navegantes.
Otro datoimportante en el mundo griego es la producción de aceitunas , el vino y el mármol, que producía una comercialización de estos productos en la ciudades de grecias.tambien debido a sus montañas todas susciudades y puertos quedaban mirando hacia el sudeste y era fácil de navegar o recorrer el país.
El clima es un factor muy importante ya que se caracteriza por un clima agradable y estable muy frioen invierno y pocas lluvias, en cambio en los veranos se caracteriza por ser muy cálido.
Producto del clima según Hipócrates los griegos sufrían de múltiples enfermedades tanto niños como adultos yestos se debían al lugar geográfico que se encontraban, en un lugar era mucho peor el clima y esto afectaba la salud mas que estar en otro lugar del territorio griego pero todo esto eso solo la opiniónde este científico y no realmente verdad. Para otros científicos y filósofos era lo contrario ya que sostenían que el clima era favorable para poder vivir y alguna Vivian muchos años.
Para platónGrecia podía parecer pobre ya que era un esqueleto ya que en sus mejores días tenia llanuras fértiles grandes colinas, pero por ser azotada por el clima , las tormentas el invierno las inundaciones,...
tracking img