los hecho de los apostoles

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
EL UNGIMIENTO DE DAVID
En la ciudad de Jerusalén, la ciudad del gran rey, (salmos 48:2) nació David, el hijo de Isaí, el era sencillo, un pastor de ovejas, entonaba los himnos que el mismo componía y con su música de su arpa acompañaba dulcemente la melodía de su voz fresca y juvenil. Y Jehová le dijo a Samuel hinche tu cuerno de aceite y ven, te enviare a Isaí de bethlehen porque en sushijos eh provisto rey.
Samuel inicio su inspección profética de los bien parecidos hijos de Isaí, eliad era el mayor se parecía a Saúl en estatura y hermosura, mas Jehová le dijo a Samuel: no mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho, porque Jehová mira no lo que el hombre mira; mas Jehová mira el corazón. Samuel ungió a David, su mente penetraba constantemente ennuevas profundidades en busca de temas que le inspirasen, el amor que le inspiraba los dolores que le oprimían, los triunfos que le acompañaban, eran temas para su pensamiento activo.
David y Goliat
Cuando el rey David se dio cuenta de que había sido rechazado por Dios y cuando sintió la fuerza de las palabras condenaría que le había condenatoria y desesperación. En la providencia de Dios, David,como hábil tañedor de arpa fue llevado ante el rey, Dios estaba enseñando a David lecciones de confianza. Los ejércitos de Israel estaban en peligro y un ángel había dedicado a David que fuera a salvar a su pueblo. Israel y los filisteos estaban alineados en posición de batalla entre ellos Goliat y salió con lenguaje ofensivos reto a duelo a Israel. Los ejércitos de Israel estaban deprimidos,les faltaba el valor, David exclamo ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
David había manifestado audacia, valor y fortaleza poco comunes en la mañana y tarde el gigante avanzo audazmente, esperando encontrarse con el más poderoso de los guerreros de Israel, cuando se acercó David, no vio sino un zagalillo, llamado mancebo a causa de sujuventud, Goliat se llenó de asombro y de ira, mas David no se acorvado frente al campeón de los filisteos. El hijo de Isaí se estaba preparando para recibir al enemigo, y aconteció, el filisteo se levantó para ir y llegarle a David, Davis metiendo su mano en el saco, tomo de allí una piedra, y tirósela con la onda, e hirió al filisteo en la frente: la piedra quedo hincada en la frente, y cayó entierra sobre su rostro. El pánico se apodero de los filisteos y la consiguiente confusión resulto en una retirada precipitada.


La magnanimidad de David
Jonatán fortaleció el corazón de David diciéndole: “No temas, pues no te hallará la mano de Saúl, mi padre; tú reinarás sobre Israel y yo seré tu segundo. Hasta mi padre Saúl lo sabe”. Véase 1 Samuel 23-27. Mientras conversaba de cuánmaravillosamente Dios había obrado con David, El perseguido fugitivo fue muy alentado. “Ambos hicieron un pacto delante de Jehová; David se quedó en Hores y Jonatán se volvió a su casa”. Nuevamente se le comunicó a Saúl: “David está en el desierto de En-gadi. Tomó entonces Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel y salió en busca de David y de sus hombres por las cumbres de los peñascos de las cabrasmonteses”. En una cueva retirada el hijo de Isaí y sus hombres esperaban la dirección de Dios acerca de lo Que habían de hacer. Saúl se desvió, y entró solo en la misma caverna donde David y su grupo estaban escondidos. Cuando los hombres de David vieron esto, le instaron a que diera muerte a Saúl. David estuvo tentado a mirar así el asunto; pero la voz de la conciencia le habló y le dijo: Notoques al ungido de Jehová. Los hombres de David aun no querían dejar a Saúl irse en paz, y le recordaron a su jefe las palabras de Dios: “Yo entrego a tu enemigo en tus manos, y harás con él como te parezca. David se levantó y, calladamente, cortó la orilla del manto de Saúl”. Pero su conciencia le remordió después, porque había dañado el manto del rey. Me dijeron que te matara, pero te perdoné,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • Hechos De Los Apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS