Hechos de los apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hecho de los apóstoles

TEXTO GRIEGO MARTIRIO DEL SANTO APÓSTOL PEDRO.

Pedro acepta el don de una prostituta.
Llegando el domino Pedro hablaba a los hermanos, y les exhortaba perseverar en la fe. Estaban presentes muchas personas de clase alta dentro de las cuales estaba mujer muy rica que la llamaba Crisé porque desde niña utilizó vasijas doradas sólo de oro.

Crisé tuvo un sueñodonde Dios le decía: crisé, entrega a Pedro, mi siervo, diez mil monedas de oro, porque se las debes. Ella aceptó y cuando la dio a Pedro, este, alabó al Señor, porque iban a recibir alivio los desdichados. Sin embargo algunos de los presentes le dijeron a Pedro que lo que había hecho estaba mal porque viene de una mujer prostituta. Pedro sonriendo contestó lo ha ofrecido, efecto , como deudora deCristo y lo entrega para sus servidores.

Nuevo enfrentamiento de Pedro con Simón.
La gente lo traía durante el sábado a sus enfermos, ciegos, cojos, etc y él les curaba, tenía mucha admiración de parte del pueblo. Y Simón no lo quería porque más acudían a Pedro que a él. Entonces, Simón habló al pueblo diciendo que Pedro era un incrédulo, que creía en un Dios falso; que utilizaba magia porquevolvía a la vida a muchos muertos. Pero los discípulos de Pedro se mofaban de lo que decía.

Simón dijo a los romanos: estáis pensando que Pedro me vence al ser más fuete que yo, y le prestáis a él mayor atención os equivocáis. Están caídos, más yo soy el que me mantengo en pie. Yo volaré a mi Padre.

Último prodigio y muerte de Simón
Al día siguiente una gran muchedumbre se congregó en lavía sacra, es decir en el camino espacioso para verle volar. Pedro se acercó para ver y refutarlo porque ya había hecho al entrar en Roma.
Así pues, Simón se colocó en un lugar elevado, y al divisar a Pedro comenzó a decir: Pedro si es poderoso tu Dios muestra ahora que la fe en Él es fe en Dios. Que se revele en este momento si es digna de la divinidad.

Simón empezó a volar sobre toda roma,sobre sus templos y colinas, mientras los fieles miraban a Pedro. Éste, al contemplar el asombroso espectáculo, clamó al Señor Jesucristo que lo dejara caer al suelo, pero que no se mate, solo que se quiebre la pierna por tres sitios y así quede inútil y así fue. Entonces lo lapidaron y cada uno se volvió a su casa. Por lo demás, todos creyeron en Pedro. Incluyo muchos que habían recibidobeneficios de Simón se contaban con Pedro.

Simón después fue expulsado de Roma bajo acusación de artes mágicas donde halló su fin Simón, el ángel del diablo.

Martirio de Pedro
Pedro permanecía en Roma, feliz entre los hermanos en el Señor, dando gracias noche y día pro la muchedumbre que diariamente se unían al Nombre Santo por la gracia del Señor.
Las concubinas del prefecto Agripa, que en cuatro:Agripina, Nicaria, Eufemia y Doris se reunían también con Pedro. Que al escuchar las prédicas de Pedro sobre la castidad optaron por vivir puras alejadas de Agripa. Este hombre empezó a ver a donde van y se enteró que era a la casa de Pedro. Entonces les dijo: ese cristiano les ha enseñado a no unirse conmigo, le quemaré vivo más ellas se resignaron a esperar lo que venga con tal de no dejarsearrastrar por la pasión.

De igual manera la esposa de Albino frecuentaba a la casa de Pedro y dejó a su esposo junto con otras mujeres. Albino enloquecido por su esposa Jantipa deseó acaba con Pedro ya que él era el causante de esta separación conyugal.
Albino denunció su caso ante Agripa con estas palabras: o me haces justicia de ese Pedro que aparta de mí a mi mujer, o me la tomo por mi mano.Agripa le contó que le pasó igual a Él y se complicó peor la situación de acabar con Pedro.

Jantipa se enteró de esta conversación y avisó a Pedro para que se vaya lejos de Roma, Pedro aceptó pero cuando salía por la puerta de su casa vio al Señor que entraba en Roma y le preguntó a donde va, él contestó a crucificarme de nuevo, tras contemplar al Señor que subía al cielo , se volvió a Roma...
tracking img