Los hermanos serdán

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los Hermanos Serdán
Inician el movimiento revolucionario maderista en Puebla. Laureles a la gloria del mártir de la democracia: Aquiles Serdán. Aquiles Serdán Alatriste (1 de noviembre de 1876; †18 de noviembre de 1910) fue un político revolucionario que nació y murió en Puebla. Aquiles Serdán es encomendado por Madero, encabezar la revuelta en el estado de Puebla el día 20 de noviembre de1910
El 17 de noviembre, el gobernador de Puebla recibe informes de que Madero ha llamado a sus seguidores para que inicien la revuelta el próximo día 20. Ordena que a la mañana siguiente se realice unnuevo cateo para detener a los Serdán.
Avisado de que el levantamiento corre peligro, ese mismo día Aquiles Serdán reúne a sus seguidores y propone adelantarse a la fecha establecida.
En la mañanadel 18 de noviembre, treinta policías al mando de el general Miguel Cabrera, pretenden penetrar por fuerza a la casa de los Serdán.
Un soldado entró a la casa de los Serdán, y Aquiles se escondió enun sótano, pero tras varias horas, fue descubierto y asesinado.
Los Hermanos Flores Magón
Los hermanos Flores Magón nacieron en Oaxaca, México durante la década de 1870. Fueron tres políticos yperiodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz que son considerados precursores de la Revolución mexicana de 1910.
Jesús (1871-1930)
Ricardo (1874-1922)
Enrique (1877-1954)
Jesús, Ricardo yEnrique Flores Magón son, en buena medida, hombres de su tiempo. Pertenecen a esa generación de jóvenes que lo mismo se beneficiaron de las bondades del régimen porfirista —al acceder al sistemaeducativo— que se convirtieron en los críticos más feroces. Asimismo, representan la ruptura con el pensamiento positivista de su época al abrazar, como lo hizo Ricardo, posturas más radicales, como elanarquismo.
Aunque se les asocia como antecedente de la Revolución Mexicana, los Flores Magón son más bien, como lo muestra esta entrega de los Expedientes Digitales INEHRM, una especie de voz en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Serdan
  • Los hermanos serdan
  • Museo De La Revolucion Hermanos Serdan
  • museo casa de los hermanos serdan
  • Casa de los hermanos serdan
  • proyecto museo hermanos serdan
  • Museo De La Casa De Los Hermanos Serdan
  • Biografia hermanos serdan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS