Los hijos de hurin y la tragedia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones entre la tragedia griega y "Los hijos de húrin"

El eje central de toda obra trágica, pdría decirse que es el restablecimiento del oden mediante una manera dolorosa asi como elalumbramiento del deber en su doble cara o aspecto de una manera traumática. Desde el punto de vista religioso, desarrolla la contrariedad especialmente en doctrinas y opiniones entre el hombre y aquello quese le puede denominar cosmos, por ejemplo la rivalidad por asi decirlo discrepancia entre lo natural que seria la lucha de Túrin contra la muerte y de lo sobrenatural como pueden ser las maldicionesde Mim o de Morgoth, algo contrario a las leyes naturales y la acción de éste se va desenolviendo a lo largo de varios cambios de situación, hasta culminar en el desenlace que irremediablemente es comobien se dice una tragedia ya sea la tristeza profunda o la muerte.
En las ultimas décadas el desarrollo literario ha utilizado como base los principios de la tragedia griega y ha logrado tenerun puesto importante, han aparecido multitud de autores al respecto, que hablan de la cuestión sobre el Bien y el Mal,el destino de la vida, sobre la realidad de la muerte y cada uno de los aspectosque se pueden considerar en el asunto.
Como es de saber detrás de cada cara hay una historia que funde la vida de una persona y su posible futuro justo como pasa con los personajes de "Los hijosde Húrin" que detrás de una vida abrumadora se encuentran factores en su crecimiento que moldean tales características de su persona.
Aristóteles cerca del año 334 a.c. postuló que mediante laserie de circunstancias que conllevan a piedad o terror, la tragedia será la lucha contra un destino que es inexorable, que determina la vida de aquellos que son mortales; y el conflicto sucitado entreel hombre, las pasiones y el poder. La primera caracteristica de las tragedias es la catarsis seguida por los heroes trágicos que están por encima de lo humano; la tragedia los expone no como...
tracking img