los hijos de la malinche

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Viva Mexico Hijos de la Chingada” es una de las frases citadas al principio del capitulo que aunque empieza muy fuera de tema, o al menos asi lo parecia al principio, temino siendo muyinteresante.

A lo primero que se hace referencia es a la identidad del obrero, o mas bien que carece de una porque es descrito como un simple instrumento limitado y usado por una compañia el cualpuede ser remplazado facilmente, y esto se da en la actualidad lo cual lleva a que si la mayoria de los trabajadores son obreros o tecnicos termina sinedo una sociedad sin rumbo porque noconocen el verdadero resultado de su trabajo solo se fijan en la paga y en el porque.

Esta clase de trabajo y del modo en que son unsados los trabajadores por el jefe no lleva a lo que es laMoral de siervo que es el hecho de como el trabajador este de acuerdo o no tiene que ser lambiscon si quiere conservar su trabajo y seguir ganando dinero.

Luego entra lo que es el Chingar,esta palabra se usa mucho en el capitulo y la verdad al principio es muy aburrido de tantos ejemplos de como se usa y que significa cuando lo usamos, pero que a fin de cuentas tiene unproposito. Se define lo que es hijo de la chingada, chingon y vete ala chingada y muhcos otros ejemplos a los que se hace referencia. Todo esto se resume a algo muy simple en Mexico o chingas o techingas.

Esto nos lleva a lo que es el Macho el macho no es nada mas que una mascara que se usa para que no te chinguen y para eso uno tiene que ser el mas chingon. Ser chingon no es sergenial o bueno en algo si no mas bien ser el mas Macho y eso no precisamente es bueno, pero es algo que simplemente es inevitable porque aunque uno queira ser neutral alguin va a querer ser elchingon y como no te puedes dejar chingar tu tambien te vuelves chingon y a fin de cuantas Todos en Mexico somos chingones no guste o no y el que no literalmente se chinga o mas bien se lo chingan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS