LOS HIJOS DE LA MALINCHE

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


Alumno: Raúl Ruiz Fajardo
Matricula: 209211870
U.E.A: Sociedad y Cultura en México siglo XX
Octavio Paz, “Los hijos de la malinche”.

Octavio Paz analiza críticamente a nuestra sociedad atreves dela comparación de nuestra cultura y con otras culturas orientales a pesar de que nos describe de una forma cruel por la famosa frase “Viva México hijos de la chingada” también nos quiere dar aconocer la identidad de los mexicanos a través de nuestra historia y lo que nos hace distinguir principalmente en las fiestas patrias ya que el termino chingada hace referencia a muchas cosas.
Me pareceque este ensayo es un reflejo no solo de la situación actual mexicana, si no la de siempre, del cómo nos vemos y cómo nos ve el resto del mundo. Nosotros los mexicanos tenemos una percepción del mundoy la vida muy particular y por eso es que estamos envueltos en un misterio que causa admiración, fascinación, curiosidad, y por qué no, tal vez miedo también. México es, ciertamente uno de los paísesmás diversos culturalmente en el planeta. Teniendo tantas raíces culturales, hace que nuestra identidad nacional sea ciertamente atractiva y repelente a la vez.
Otra circunstancia planteada en eltexto es la existencia de conflictos interpersonales existentes gracias a la cultura en la que hemos vivido y desarrollado, y como es que para poder terminar con ellos se necesita ver con claridad yobjetividad nuestras circunstancias logrando comprender el porqué de ellos. Algún día los mexicanos lograremos resolver nuestros conflictos internos (sus demonios personales) y podremos progresar demanera constante, o al menos, eso espero realmente.
Por otro lado es muy difícil generalizar la ideología del mexicano, no hay algo que realmente nos distinga, tal vez fue el mestizaje la causa de lavariabilidad, aunque intentemos cambiar nuestro pasado, terminaremos por aceptarlo, el mexicano se burla y utiliza en la actualidad por ejemplo la palabra “indio” que se refiere a los pobladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS