los hijos de sanchez

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

LOS HIJOS DE SÁNCHEZ
Por Oscar Lewis








22/02/2013
Ciencias de la comunicación


LOS HIJOS DE SÁNCHEZ
Una obra del autor Oscar Lewis, prohibidadurante algún tiempo y motivo de un juicio ante un tribunal judicial-por obscena y denigrante para nuestros país- por el único motivo de mostrar un ámbito de nuestra sociedad muy ignorado.
Este libronos habla muy profunda y claramente, desde la raíz de los eventos, sobre el machismo y la pobreza que se vive en México. Pero también nos ejemplifica la principal célula de nuestra sociedad, como loes la familia, que se ha corrompido con las nuevas generaciones con la pérdida del respeto por sus antecesores. El autor realiza una gran investigación sobre dicho tema, incorporando a lainvestigación y relatos, los testimonios directos de los personajes involucrados en este libro.
Nos enseña una parte de nuestro país, que mucha gente desconoce e ignora. Explicando con crudeza la forma de vidade esta familia, y que muchas otras al igual en nuestro país viven. Pero también nos enseña otra perspectiva de una parte de nuestra sociedad, que por desgracia cae mucho en el estereotipo de gentemala, sin sentimientos y en un gran grado de vandalismo. Desgraciadamente debido a las necesidades y a la falta de educación, muchas de estas persona si caen en actos vandálicos, sin embargo no debemosgeneralizar, ya que, con este libro podemos saber y sentir los dolores que sufren estas familias como: la violencia intrafamiliar, la baja autoestima, problemas económicos, comodidades básicas ymuchas más.
Cada personaje al contar el relato de su vida, nos deja ver todos los problemas antes mencionados, más sin embargo, también dejan ver que nunca se dan por vencidos y siempre tienen el trabajomuy presente en sus vidas, tal vez como una salida hacia sus problemas, lo cual considero es muy válido, debido a que es mucho mejor que busquen esa salida en el trabajo y no en actos delictivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Los Hijos De Sanchez
  • Hijos de sanchez
  • los hijos de sanchez
  • Los Hijos De Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS