Hijos de sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Universidad ICEL
REPORTE 1; Prologo-Manuel
PROLOGO JESUS SANCHEZ
Su padre únicamente había dejado poco dinero, Jesús le dio la mitad a un medio hermano de su padre que por quitarle todo lo metió a la cárcel.
Cuenta todas las cosas que tuvo que pasar desde que entro a trabajar, de cómo llego a México, de los días que lo despedían y no tenía que comer o donde dormir; hastaque entro al restaurante la Gloria, en donde enfermo de una hernia pero a pesar de que su lugar ya había sido reemplazado que lo volvió a aceptar el español, dueño del restaurante; de que lleva ahí treinta años, de los cuales casi no falta ni siquiera sus días de descanso.
También nos cuenta que es ahí en donde conoce a su mujer Leonor que es la mama de sus hijos; la describe físicamente ycuenta un poco de su forma de ser (en su perspectiva); de la pérdida del hijo que ella ya tenía y de uno que engendraron ellos dos.
Cuando esperaban a Manuel, el comenzó a salir con Lupita; pero dentro de su relato el e escuda de que se llevaba mal con su mujer y que aparte había tenido más mujeres. También relata que con Lupita continua pagándole la renta y que las hijas de ellas le llaman papa.Finalmente cuenta cómo es que Leonor muere y el dolor que le causo su pérdida, y que es la abuela de los niños la que se encarga de cuidar de ellos en los que él se sale a caminar.
MANUEL
Comienza a relatarnos la muerte de su madre, el tenia ocho años, de la actitud que tomo su padre para despertarlos. Describe a lujo de detalle cómo murió, de que su hermana Martha era muy chica, y que sumadre aun esperaba otro hijo a sus 28 años. El no terminaba de explicarse por que se había murto su madre, si por el embarazo o por que había hecho corajes después de haber comido aguacate, chirimoya y chicharrón, ocasionados por Roberto.
Habla también del sufrimiento que se le veía a su padre y que después de seis años se volvió a casa con Elena.
Relata varias anécdotas; comenzando con unaperegrinación a Chalma en donde fue con su mama y Roberto, de las leyendas que escuchaban y el miedo que les daba la bruja.
Cuenta del nacimiento de su hermana Consuelo, de cómo estaban todos en la casa y de cómo llego a sentir celos por ella. También platica del nacimiento de Martha, y su expresión de que estaba fea. Manuel platica de la diferencia de tratos que tenía su papa con él y Robertoque con las niñas.
Otra de las anécdotas que platica es de cómo se entero del contacto sexual ente el hombre y la mujer, y du intento por experimentarlo. Cuando entro a la escuela y como defendía a su hermano y del día que le regalaron un radio a su madre.
Cuando su papa conoció a Elena fue cuando se cambiaron de casa, y cuenta como la saco de otra casa y que tuvieron que regresarse a dondevivían, que al principio Elena los trataba muy bien, pero después fue cambiando y que su padre le pegaba por su culpa o por el hecho de querer corregir a sus hermanas especialmente a la Flaca (Consuelo).
Roberto siempre se robaba cosas de su casa, por lo que tuvo la oportunidad de sacarse un Cristo para poderse ir al cine con un amigo, y por consecuente con quien le pegaron fue a sus hermano yel sin decir nada.
En quinto año tiene a su primera novia, pero por andar con los amigo reprobó el curso confiado en que su profesor no lo haría, relata de cómo se gano el respeto peleando con el más famoso de la escuela, de cómo le gustaba una niña y del día que canto en público, de cómo empezó a fumar, y que se le hizo habito estar en la calle gracias a los tratos de su padre.
Comenzó atrabajar de muy chico y aun estudiando, venciendo boletos de lotería, ayudante de albañil, velando una panadería. Por esos tiempos se cambiaron de casa a Bella Vista y también muere su abuela. Es ahí en Bella Visto donde conoce a Alberto por una pelea, pero de ahí se volvieron inseparables. Platica sus aventuras con el, de cómo espiaban a las mujeres en los baños, de los pleitos con otras...
tracking img