los hongos

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Colegio Libertadores de America
Coro-Estado Falcon.









Los Hongos













Santa Ana de Coro, Junio 2013.
Introduccion

En el presente trabajo se hablara del tema referente a los hongos. En este trabajo se llevara a fondo una investigacion sobre las caracteristicas generalesde los hongos, como viven los hongos, su reproduccion, clasificacion y su importancia.

Es importante mencionar que son los hongos, son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi.

Mediante este trabajo buscamos aprender todo lo relacionado o referente a los hongos, ya que los hongos son importante en eldesarrollo de nuestro planeta tierra ya que se encargan de descomponer nuestros restos organicos.

Al termino del trabajo, esperamos resultados provechosos del presente trabajo.



































Caracteristicas Generales:
Los hongos constituyen un vasto grupo de orgamismos (comprenden mas de 100.000 especies). En algunas clasificaciones sonconsiderados como Protistas y en otras como plantas pertenecientes a las Talofitas.

Los hongos pueden ser unicelulares y pluricelulares. En los hongos filamentosos, los filamentos crecen juntos y enmarañados, constituyendo una especie de masa que recibe el nombre de micelio. A cada uno de los filamentos que constituye rl micelio se le da el nombre de hifa. Las hifas pueden estar fomadas poruno o mas nucleos o pueden ser cenociticas (los nucleos y el material protoplasmatico no estan separados por paredes o tabiques transversales).

La mayoria de los hongos contienen quitina (polisacarido nitrogenado que constituye el esqueleto de los artropodos, como el camaron) y celulosa en la pared de sus celulas.

Los hongos son organismos sin clorofila, por lo tanto no pueden realizar lafotosintesis. Las sustancias de reserva del citoplasma no son granulos de almidon, sino goticas de aceite o granulos de glucogeno. Al no ser capaces de sintetizar su alimento tienen que obtenerlo a partir de otros organismos vivos, o sea, son heterotrofos.

¿Como viven los Hongos?

Los hongos son heterotrofos. Un gran numero de especies es saprofita, o sea, se nutre de residuos vegetales yanimales contribuyendo a su descomposicion. Muchos hongos logran, por ejemplo, desdoblar la celulosa que es componente principal de la madera. Es posible ver en los bosques que los troncos caidos son digeridos por los hongos y bacterias y que sus restos llegan a confudirse con el suelo. Visto desde afuera uno der estos troncos en vias de cescomposicion puede parecer aun intacto, pero basta un pequeñogolpe para deshacerlo.

Muchos hongos son parasitos. Generalmente, los huespedes son plantas superiores, pero no faltan los ejemplos de hongos parasitos de varios animales, incluso el hombre, a los cuales causan enfermedades de la piel.

La distincion entre hongos parasitos y hongos saprofiticos no es siempre neta. Muchas especies pueden vivir de ambas maneras: se habla de este caso de parasitosfacultativos. Para otras formas, en cambio, uno u otro modo de vida es obligado.

Algunos hongos han adoptado un tercer modo de vida: la simbiosis con organismo. Algunas especies se asocian con algas, y de estas asociaciones hablaremos a proposito de los liquenes; otras se asocian con los arboles del bosque. Observando atentamente las raices mas finas de la mayor parte de los arboles de nuestrosbosuqes. Esta asociacion raiz-hongo, llamada micorriza, tiene una gran importancia en el desarrollo de los arboles. Los hongos que participan en este tipo de simbiosis (se trata frecuentemente de hongos comestibles); reciben del arbol sustancias oprganicas que este ha fabricado mediante la fotosintesis; en compensacion, las hifas ayudan a las raices a absorber agua y sales minerales, aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS