Dios

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Jesús demostró su humildad, desde que nació en un pesebre. Como la parábola del camello, que dice “es más fácil que un camello pase por el ojo de un aguja que un rico entre al reino de Dios”, es por eso que Jesús demuestra que no sólo el que tiene dinero y cumple sus metas llega al reino de Dios sino el que deja todas sus riquezas las dona para hacer el bien a las demás, y además predica lapalabra, esas son las personas que entrarán al reino de Dios, también que no es necesario nacer con riquezas para tener una vida buena, sino seguir a Dios para poder llegar a él.
Al crecer Jesús se va a conversar con padres en una iglesia, y sus padres lo van a buscar y cuando lo encuentran se alegran, aquí se puede reflejar la parábola del hijo pródigo, esta trata cuando el padre le da todas lasriquezas a uno de sus hijos y se va lejos a gastar el dinero y regresa y cuando su padre se da cuenta, lo recibe con los brazos abiertos. Aquí se puede relacionar cuando María y José encuentran a Jesús y lo reciben de buena manera, confiando que estaba haciendo el bien. Esta también cuando los papas no saben educar a sus hijos y estos se desvían hacia el pecado y algunos regresan y es cuando lospadres deben perdonar y agradecer que haya vuelto y darles la oportunidad de cambiar, y a los demás hijos que van por el buen camino sólo apoyarlos y dirigirlos hacia el bien.
Después cuando Jesús se dedica a dar sermones y a predicar la palabra, se puede relacionar con la parábola de los talentos, esta es cuando a 3 personas le da diferentes talentos, a uno le da 5 a otro le da 3 y al último leda 1, todos cosechan sus talentos menos el que tiene sólo uno, y cuando regresa Jesús al último por perezoso y por criticar al señor que por haberle dado sólo uno no pudo hacer nada, no lo deja entrar al Reino. Aquí cuando Jesús predica su palabra, él sabe que a eso vino, y también que ese es su talento, Dios lo supo aprovechar predicando la palabra y aun así murió por nosotros. En la vidaactual, cuando las personas creemos tener sólo un talento y por no desarrollarlo nos quedamos sin nada, en cambio si lo desarrolláramos encontraríamos muchos más talentos, esto quiere decir que debemos intentar hacer lo que sabemos para poder creer que somos capaces de cumplir nuestras metas y la recompensa será el Reino de los Cielos.
También puede relacionarse con la parábola de la higuera estéril,“esta no daba frutos entonces el viñador iba a cortarla y Dios le dijo espera un año, ponle estiércol y espera a que dé frutos”. Aquí cuando Dios predicaba su palabra y perdonaba a todos los que hablaban a sus espaldas y él los recibía, para poder platicar con ellos sobre la palabra de Dios. En la vida actual, cuando pecamos y nos orillamos hacia el mal, pero Dios nos perdona y nos invita arenovarnos, como con la higuera, nos espera a cambiar y llegar hacia él, escucharlo y arrepentirnos. Porque él siempre nos tendrá una oportunidad.
Cuando Jesús fue denunciado por haberse proclamada el rey de los judíos y Pilatos lo mandó torturar, este episodio de su vida puede relacionarse con la parábola del Juez injusto, cuando Pilatos lo sentenció sin ser justo, y torturarlo como si estuviera pecando.En la actualidad, cuando le preguntamos al señor porque nos castiga si no hacemos nada, y él nos dice que Dios será un juez justo que no nos castigará sino lo merecemos, y se nos castigará en el juicio final.
Además, la parábola del Juicio final, cuando Jesús iba caminando hacia el monte para ser crucificado y lo ayudo un samaritano con la cruz. Aquí él será enviado al reino de los Cielos porquenecesito de algo y le ayudo y a quien no ayude a quien necesita será enviado al infierno. Cuando nosotros vemos que alguien necesita de nuestra ayuda y hacemos que no lo sabemos o simplemente nos da flojera ayudar, es cuando Dios en el juicio nos dirá, cuándo tuve sed me diste agua, y cuándo tuve hambre me alimentaste, entrarás al reino de los Cielos. En la vida de Jesús cuando el pide agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS