Los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es la importancia biológica de los hongos
IMPORTANCIA DE LOS HONGOS: Los hongos pertencen al Reino FUNGI, y son DESCOMPONEDORES, ya que se alimentan de materia orgánica y extraen de ella losnutrientes para su alimentación. A pesar de que algunos hongos destruyen productos útiles, existen otros Hongos que son positivamente importantes como por ejemplo, las LEVADURAS que las utiliza elhombre para provocar procesos de Fermentación de sustancias orgánicas ricas en Azúcares. Mediante la Fermentación las Levaduras descomponen la GLUCOSA y originan Alcohol Etílico y CO2 y de esa manera seobtiene el vino, sidra, cerveza. El CO2 hace que la masa del pan suba y el alcohol etílico se usa para hacer cervezas y vinos.Además del pan, se fabrican el queso, el alcohol, las drogas y las enzimas.Los hongos producen otras sustancias importantes. El hongo Penicillium notatum produce antibióticos, entre ellos la PENICILINA. Otro hongo llamado Claviceps purpúrea, que ataca a las espigas delcenteno, se obtiene la ERGOTINA que es una sustancia de acción coagulante que se utiliza para detener Hemorragias. Otros hongos tienen importancia positiva ya que se los utiliza como COMESTIBLE y ALIMENTO,por ejemplo el Champignon.
Algunos hongos son negativos ya que producen ENFERMEDADES en vegetales, animales y el hombre. Entre las enfermedades que afectan al hombre producidos por hongos seencuentra la Tiña tonsurans (Trichophyton tonsurans) que ataca el cuero cabelludo y produce la caída del cabello. El Epidermophyton que ataca la piel de los pies. La Actinomyces borei produce laActinomicosis Pulmonar, Maxilar, etc. según los órganos donde el hongo parasite.
Cuales son lo criterios para clasificar a los hongoss
Los hongos han sido tradicionalmente estudiados por botánicos por lo que sunomenclatura y clasificación siguen las pautas de Código Botánico Internacional. No existe, por ahora, un acuerdo internacional de clasificación de hongos equivalente al que el "Bergey's Manual of...
tracking img