Los hornos de Hitler

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
CETEM

Los Hornos de Hitler

Olga Lengyel








[Escriba el nombre del autor]








Olga Lengyel: “Los Hornos de Hitler”
56ª edición, Octubre de 2004
Editorial Diana, 1961

“Los hornos de Hitler” es el testimonio de una sobreviviente de los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau. Donde han ocurrido las peores atrocidades que se hayan escuchado, inclusola bomba en Hiroshima y Nagasaki, que mató a tanta gente; tuvo la piedad de causar una muerte rápida, pero en Alemania, la agonía les duró cada segundo de su existencia… Aún no logro entender cómo la oscuridad, domina el alma humana.
La autora, enfermera Olga Lengyel, narra sus experiencias desde su llegada a los campos de concentración, hasta su liberación.
Todo inició porque Hitler, creíaque la raza “aria” era una raza pura, pues no se había mezclado con alguna otra, y por medio de su gran poder de persuasión se encargó de convencer a una gran multitud de que tenia la razón, consiguió convertirse en el Tercer Reich o el Führer (presidente alemán) y convenció a los alemanes de que la raza judía era la causante de todos sus males y que la mejor forma de acabar con “su mala suerte”era ¡exterminarlos!
La enfermera Lengyel y su esposo el Dr. Miclos, fueron traicionados por un médico alemán por ayudar a gente que no era aria, y a cambio de no ser delatados entregaron su casa y todas sus posesiones, pero eso no importó y junto con muchos judíos fueron llevados a la estación del ferrocarril, donde en vagones para 8 caballos, se trasladaron a 96 hombres, mujeres y niños.Llegaron a unas barracas rodeadas por alambres de púas electrificadas, donde separaron hombres, mujeres, ancianos, niños y enfermos; las mujeres por su parte, eran desnudadas y rapadas frente a soldados ebrios, y además si no obedecían, eran golpeadas en los genitales o en la cabeza. Olga pudo pasar de contrabando unas pastillas de cianuro por si era “necesario”.
Con unos cuantos días ahí, supo que seencontraba en Birkenau, un campo de exterminio y que los hornos que ella creía eran de una panadería, no eran sino crematorios. Había aproximadamente 30 000 mujeres de las cuales morían de 1000 a 1200 en las cámaras de gas diariamente (sin contar niños, ancianos y hombres).
Las mujeres peleaban entre sí, pues el hurto era la única manera de supervivencia, se robaba la mísera comida o cualquiercosa que pudiera servir para el mercado negro.
Luego de unas semanas Olga es seleccionada para ir a la cámara de gas, pues ya era un esqueleto viviente y se encontraba muy enferma, sin embargo, logra escapar, se cambia la ropa y vuelve a su barraca. Un tiempo después se anuncia que se pondría una enfermería y ella se postula junto a cuatro compañeras más, su vocación de servicio la hacía levantarsea las cuatro de la mañana diariamente para atender a más de 300 pacientes diariamente, en un lugar plenamente sucio, donde incluso tenía que llevar a cabo pequeñas cirugías en ese estado degradante.
Olga conoce a un hombre que visitó su enfermería y él comienza a ir constantemente, llevando noticias del exterior, con el tiempo, ella se convierte en una informante más y es parte de laresistencia, después de un tiempo se abren más crematorios donde eran reducidos a cenizas aproximadamente 24000 personas diariamente. Y se sabe que llegaban trenes con 40 a 50 vagones, repletos de judíos quienes eran ejecutados en las cámaras de gas no sin antes quitarles sus pertenencias e incluso dientes de oro.
Olga además de ser enfermera tenía la labor de llevar a las ya fallecidas, a las fosas decadáveres, con el tiempo ella notó cambios fisiológicos en su cuerpo y descubrió que con las mujeres se hacían experimentos, por medio del alimento; por lo que tuvo que abstenerse de comida que ella no conociera.
Los partos eran lo peor y no por el hecho de la insalubridad sino porque la madre que daba a luz y su hijo nacía vivo, eran llevados de inmediato a la cámara de gas, así que, solo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS