Los Huesos De La Mano

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Nº. Huesos de la mano Parte
1
El escafoides carpiano forma parte de la primera fila del carpo; se articula con el radio, semilunar, trapecio y trapezoide, constituyéndose así en clave en lasarticulaciones radio-carpiana, carpo-metacarpiana para el pulgar e intrínsecas del carpo. En los movimientos de abducción, rotación y oposición del pulgar, el primer metacarpiano transmite su movimientoal trapecio que se desliza sobre el escafoides.

Muñeca

2
Semilunar, par corto esponjoso, de forma cuboide. Segundo hueso de la primera fila del carpo. Se articula con el radio, escafoides,piramidal, ganchoso y hueso grande.

Muñeca

3
Piramidal, par, corto, esponjosos, de forma tetrahédrica. Tercer hueso de la primera fila del carpo. Se articula con el cúbito, pisiforme,semilunar y ganchoso.

Muñeca

4
Pisiforme, tiene la forma de una pirámide, cuya base mira hacia arriba y afuera. Presenta cuatro carillas articulares y dos no articulares, cuarto huero de la primerafila del carpo. Se articula con cuatro huesos, el cúbito, el pisiforme, el semilunar y el hueso ganchoso.

Muñeca

5
Ganchoso, par, corto, esponjoso. Cuarto hueso de la segunda fila del carpo.Se articula con el piramidal, hueso grande, semilunar y metacarpianos cuarto y quinto.

Muñeca

6 Grande, segunda fila del carpo Muñeca

7 Trapezoide, segunda fila del carpo Muñeca

8Trapecio, segunda fila del carpo Muñeca

9 Metacarpiano quinto (meñique), metacarpio que articula con el hueso ganchoso situado en la segunda fila del carpo y con la primera falange o falange proximaldel quinto dedo (menique). Palma

13 Metacarpiano cuarto (anular), metacarpio que articula con el hueso ganchoso situado en la segunda fila del carpo y con la primera falange o falange proximal delcuarto dedo (anular). Palma

17 Metacarpiano tercero (corazón), metacarpio que articula con el hueso grande situado en la segunda fila del carpo y con la primera falange o falange proximal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de la mano
  • Huesos De La Mano
  • Huesos de la mano
  • Huesos De La Mano
  • Huesos De La Mano
  • Huesos de la mano y movimientos de la muñeca
  • Huesos y articulaciones de la mano
  • huesos del dorso de la mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS