Los humedales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.


CONTENIDO
I. INTRODUCCIÓN
1.1 Definición del problema
1.2 Objetivo
1.3 Objetivos específicos
1.4 Justificación
1.5 Delimitación
1.6 Objetivo del objeto de estudio
1.7 Factibilidad

II. MARCO CONTEXTUAL
III. MARCO TEORICO
Antecedentes.

IV. METODOLOGÍA
Descripción de instrumentos
Descripción de procedimiento de aplicación

V. ANÁLISIS DERESULTADOS
5.1 Reporte de la aplicación de los instrumentos para recolectar información y graficas.
5.2 Análisis comparativo: descripción de situación ideal y real del objeto en estudio.
5.3 Resultados de a investigación.

VI. CONLCUSIONES Y RECOMENDACIONES
6.1 Conclusión

REFERENCIAS

VII. INDICE ANEXOS Y APENDICES
7.1 Anexos
7.1.1 Fotografías entrega de trípticos, platicas en lasescuelas, periódico mural y limpieza en los humedales
7.1.2 Encuesta
7.1.3 Tríptico
7.1.4 Mapa conceptual
7.1.5 Diapositiva presentación para las escuelas
7.2 Apéndices
7.2.1 Información recopilada
7.3 Glosario

AGRADECIMIENTO

Para poder realizar esta investigación de la mejor manera posible fue necesario del apoyo de muchas personas a las cuales quieroagradecer, si bien se ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de la autora. No hubiese sido posible su finalización sin la cooperación de todas y cada una de las * personas que a continuación citare y muchas de las cuales han sido un soporte muy fuerte.

Primero y antes que nada agradecerle a mis compañeros de II de sistemas computacionales los cuales contribuyeron en la realización enlas diferentes actividades para la investigación de campo los cuales fueron, Rubén Cabrera, Cristina Grijalva, Espinoza Irving, Corral Blanca, Peralta Alejandro, Valencia Manuel, Salazar Mauricio, Guillermo Vega, Abreu Emilio, Mendivil Esaú, Almanza Luis Mario, Mizquez Jean, Mejía René, León Dorina,

De igual manera mi más sincero agradecimiento a la Ing. Yadira Tejeda por la colaboraciónbrindada durante toda las actividades de esta investigación.

Y para finalizar un gran agradecimiento para mi maestra y tutora de esta investigación, Lic. Osiris, por su ayuda, paciencia y esfuerzo para que este reporte resultara lo más ordenado e intachable posible.



CAPITULO I

I.Introduccion.

Actualmente en Puerto Peñasco existen estuarios marinos llamados Esteros o Humedales (zonasde tierra con agua). Estos recursos naturales han venido representando un apoyo económico, porque crean fuentes de empleo para muchas familias generando de esta forma ingresos económicos, tanto para las familias como para la comunidad.

En Puerto Peñasco se encuentran varios esteros, uno de los cuales han sido desarrollado y ahora sirve como marina, antes llamado Estero Peñasco y se localizabaen el área del recinto portuario, que fue dragado y rellenado a la vez aproximadamente en el año de 1971. Los otros son: Estero La Pinta, Estero Morúa, Estero La Cholla, Estero Cerro Prieto, La Cinita y los Esteros Bahía Adair. Los humedales son de las principales riquezas naturales con las que cuenta Puerto Peñasco, atracciones que se ofrece a los turistas, además son importantes para nuestravida y para las actividades económicas del lugar, ya que son muy productivos, generan grandes cantidades de alimento que sirve a otros animales, incluyendo especies de las cuales la misma comunidad se puede alimentar. También, varios animales como aves, ponen sus huevos, (como es el caballito marino), otras especies consumen alimento y se reproducen, como es el caso de los camarones. Sin embargoestas frágiles atracciones naturales se encuentran amenazadas por varios motivos como los desarrollos sin control y la contaminación.
Ante la importancia que representan los Esteros para la vida de Puerto Peñasco en el área socio-económico de su población, así como en lo turístico, surge la necesidad de investigar la condición de los Esteros, su importancia para la sociedad, y los servicios que...
tracking img