LOS HURACANES

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

Los huracanes
El objetivo de este ensayo es conocer las características de los huracanes para saber como prepararnos y protegernos de ellos. Entre mas información tengamos disponible de ellos, mejor podremos prepararnos para afrontarlos y minimizar sus consecuencias.
El huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico, que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientosen forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre.
Los huracanes tienen una circulación cerrada alrededor de un punto central los huracanes y ciclones son los mismos tipos de tormentas de los ciclones tropicales.
Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire.
Un huracánfunciona como una maquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proyectando su combustible, el proceso de evaporación y la condensación eventual en forma de nubes el que libera la energía le da fuerza de un sistema para generar vientos fuertes y lluvia. El huracán necesita la energía de evaporización.
La escala de intensidades de los huracanes fue elaborada por Saffir y Simpson y suele serconocida por Escala de HuracaneSaffir/Simpson (SSH).
La escala de una a cinco, se basa en la intensidad actual del Huracán, y en ella se da una estimación de las posibles inundaciones y daños materiales causada por el impacto potencial de sus vientos máximos.
Los daños provocados por los huracanes son muchos y entre ellos se encuentra la destrucción de viviendas, el tumbe del tendido eléctrico,la caída de árboles, la contaminación de aguas y demás daños como: la destrucción de nuestras propiedades como vehículos, también afectan nuestro bolsillo porque tenemos que invertir en muchas precauciones y además resolver y reparar las consecuencias de estos.
Muchas personas, ante un huracán, no están seguras de qué medidas son las que se deben llevar a cabo. No debemos dejarnos atemorizar anteun fenómeno como éste, pero sí hay que tener presente que los huracanes pueden acabar con la vida de mucha gente y es imprescindible tener un plan. Y por eso no hay que tener ninguna duda sobre asuntos cómo los medicamentos que debe de tener un botiquín, las precauciones que se deben de tomar antes, durante y después del paso de un huracán.
Podemos saber qué es un huracán y conocer los huracanesdel futuro. Podemos estar en contacto directo con los servicios meteorológicos que nos pueden informar sobre la categoría del ciclón tropical en la escala Saffir-Simpson pero si no tenemos un plan de actuación en caso de huracán de nada nos sirve.
Durante los peores huracanes de la historia, como el devastador liza en 1976, mucha gente se habría salvado si hubiera estado preparada para unhuracán. No debemos sentirnos aterrados por la amenaza si nos ocupamos de tomar las medidas necesarias.
En los próximos años, los desastres naturales podrían recrudecerse debido a los efectos del cambio climático y afectarían a más personas y lugares, motivo por lo cual se vuelve imperativo diseñar una política encaminada a disminuir la vulnerabilidad de la población.
Los gobiernos no son responsablesde la ocurrencia de los fenómenos meteorológicos, pero sí de la prevención de sus efectos. Si se empleara la cultura de la prevención y la gente se acostumbrará a tener un plan de contingencia todo sería más fácil, si la gente tomara conciencia y no arriesgarse en pasarse arroyos y arengar su propia vida todo estaría mejor.
Si todos actúan de manera responsable y con calma sería más fácilencarar este tipo de fenómenos.
Cuando los huracanes azotan la tierra, lo hacen de forma triple con vientos, lluvias y oleajes. Los fuertes vientos que circundan el ojo pueden con facilidad arrancar árboles, levantar tejados de edificios y volcar coches. Las tormentas suelen dejar caer unos 150 milímetros de lluvia, por lo común en precipitaciones torrenciales que causan extensas inundaciones. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS