Los incidentes del amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INCINDENTES: DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 35° DE LA LEY DE AMPARO.

DE ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO: (No suspenden el proceso)

• Nulidad de notificaciones y actuaciones: Este tipo de incidentese da cuando las notificaciones no fueron hechas en la forma que establecen las disposiciones que marca el ordenamiento respectivo. Es un Incidente nominado, con trámite expreso (es decir que norequiere la supletoriedad del Código Federal de Procedimientos Civiles), que se le da curso en cuaderno principal y debe promoverse y ser resuelto antes de que sea dictada la sentencia definitiva, salvoque la notificación se haya practicado con posterioridad al dictado de ésta.

• Aclaración de sentencias: No se encuentra previsto en la ley de amparo pero aplica supletoriamente del CFPC. En suartículo 58° dice “Los jueces, magistrados y ministros podrán ordenar que se subsane toda omisión que notaren en la substanciación, para el solo efecto de regularizar el procedimiento.” Es unincidente Innominado, que se tramita de plano, en el cuaderno principal y por necesidad, se resuelve después que la sentencia definitiva ha causado ejecutoria.

• Inejecución de sentencia: El artículo105°, primer párrafo, determina que si dentro de las 24 horas siguientes a la notificación la ejecutoria no quedare cumplida, de oficio o a instancia de parte, debe requerirse al superior jerárquicode la autoridad responsable para que obligue a esta a cumplir la sentencia. El presente es un Incidente nominado, tiene trámite especial, se le da curso en cuaderno principal y se resuelve después dedictada la sentencia definitiva.

• Inconformidad con el cumplimiento de la sentencia: Se origina en el hecho de que, al ser requerído por el juzgador la autoridad responsable Incidentenominado, con trámite expreso, se le da curso en el cuaderno principal y se resuelve después de dictada la sentencia definitiva.

• Repetición del acto reclamado: Incidente nominado, con trámite...
tracking img