Los indígenas venezolanos a la llegada de los españoles.

Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural ymultiétnico, ya que en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunos sitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. Desde mucho antes de la llegada de losespañoles a América, y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales comola lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América Hispana. Esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocerse practicaban es lo queorigina el término denominado Identidad.

En el caso de Venezuela, los indígenas de la zona poseían sus costumbres, sus hábitos de vida, religión, folklore, entre otros elementos propios de su forma devida. Pero con la llegada de los españoles, y luego los negros, cada uno de ellos con sus costumbres y elementos culturales, se da una etapa de acoplamiento e imposición de costumbres, a la que losindígenas debieron adherirse; como resultado de esta etapa se dio un mestizaje tanto desde el punto de vista étnico como cultural. De todo ese proceso nace una nación influenciada por múltiplescostumbres y con una gran diversidad de razas, lo que se ve reflejada en la gran variedad de costumbres locales.
Que son recursos naturales.
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados porla naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.
Además de los recursos naturales, existen los recursos humanos, los recursosculturales, las maquinarias, los bienes inmuebles, etc. Claramente vemos que otros tipos de recursos no son provistos por la naturaleza sin intervención humana, sino que son creados por el hombre.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los indígenas venezolanos a la llegada de los españoles.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ind%C3%ADgenas-Venezolanos-a-La-Llegada/3751864.html

MLA

"Los indígenas venezolanos a la llegada de los españoles." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ind%C3%ADgenas-Venezolanos-a-La-Llegada/3751864.html>.

MLA 7

"Los indígenas venezolanos a la llegada de los españoles.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ind%C3%ADgenas-Venezolanos-a-La-Llegada/3751864.html>.

CHICAGO

"Los indígenas venezolanos a la llegada de los españoles.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ind%C3%ADgenas-Venezolanos-a-La-Llegada/3751864.html.