Los inicios de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer acerca de dos grandes sucesos que intervinieron en la formación de las ciencias sociales, así como sus factores, partícipes, causas y consecuencias, tanto antes como después deesta evolución social, que nos permitió como seres humanos “avanzar” con respecto a la marginación que se vivía entonces.

Procedimiento:
Lo que hice fue consultar el blackboard, para así darme ideassobre cuál era el propósito de la tarea, investigar lo que a continuación me solicitaba el ejercicio de fuentes confiables que permitiesen respaldar la información que redacto en el siguiente texto.Luego de eso comparé ambas circunstancias con respecto a lo que son la Ilustración y La Revolución Francesa, a partir de esto realicé un análisis conciso para determinar la relación que hay entreambas.

Resultados:
La ilustración es un movimiento histórico político y filosófico, que influye en todas las áreas del conocimiento humano y que se expande en Europa en el siglo XVIII; y seincorpora al pensamiento de las clases cultas y entre los burgueses que ascienden.
La base es la luz de la razón y la libertad, que hacen posible el progreso, mejora el bienestar de los seres humanos ylos libera de la ignorancia y de las creencias religiosas; y la ciencia y la tecnología son los instrumentos necesarios para transformar el mundo.
La ilustración es contraria a los métodos filosóficosque proponen una metafísica dogmática, al poder eclesiástico y a los gobiernos opresores. El espíritu de ese momento es el valor del conocimiento y los derechos naturales del hombre.La lucha contralos prejuicios impuestos por los dogmas se extiende por Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Portugal, liderando este movimiento otros sistemas filosóficos.
La verdad es producto de la razóny no de la tradición. De alguna manera, este concepto tiene una intención destructiva de todo sistema anterior, principalmente de la Iglesia.
A raíz de esto fue que surgieron grandes pensadores y...
tracking img