Los insight

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Los Insight: La nueva forma de entender al consumidor
El insight proviene del psicoanálisis, es la conexión que se tiene actualmente con el consumidor, es reconocer que le falta y la clave es laEMPATIA. Ya no basta con decir las cualidades del producto sino de comunicar las experiencias y las posibilidades que se tiene sobre el precio.
Para que ocurran los insights primero han sucedido unaserie de acontecimientos a nivel mundial, tales como: las mujeres profesionales, la postergación del matrimonio, mayor cantidad de divorcios, extensión de la expectativa de vida, mayor inseguridad,entre otros. Además cabe resaltar que solo el 14% confía en la publicidad, esto demanda un mayor entendimiento hacia el consumidor. Antes el consumidor era predecible, fiel, compraba de maneraindividual, buscaba precios; sin embargo eso cambio totalmente ahora el consumidor es impredecible, actúa por instinto, es emocional, se preocupa por el valor y realiza una compra social.
Actualmente se viveen un mundo cada vez más competitivo, una mayor variedad de marcas que ofrecen lo que las diferentes personas desean. Existe un bombardeo de marca hacia los consumidores lo cual hace más difícil elpoder escoger; por ello el mensaje que se transmite debe ser más organizado y preciso.
El insight debe ser RDA: Relevante, Diferente y Accionable. Lo ideal sería empezar por lo cualitativo y despuéscon lo cuantitativo; sin embargo muchas empresas se enfocan en medir a las personas y transformarlas en valores numéricos, cuando lo ideal sería que en vez de verlo todo de forma racional lo hagan desdeun enfoque más intuitivo. La cultura organiza los sentidos para orientarla hacia la sobrevivencia y las vivencias mismas; por tal motivo las marcas tienen que decirnos que pertenecemos a algo y nosolo vender su producto.
Debemos entender al consumidor, entender su cultura y formar parte de ella; de esta forma ellos entenderán que mas que vender un producto tenemos un compromiso con ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El insight
  • Insight
  • insight
  • Insight
  • Insight
  • insight
  • Insight
  • Insight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS