Los Instrumentos Musicales

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Los Instrumentos Musicales
Un instrumento musical es un objeto construido con el propósito de producir un sonido en uno o más tonos para producir música. Cualquier cosa que produzca música puedeservir de un instrumento musical, pero la expresión se reserva, a los que son específicamente hechos para eso.
Se cree que la música y los instrumentos musicales aparecieron para imitar algunossonidos de la naturaleza o para comunicarse con sus dioses con sonidos distintos a su lenguaje en sus creencias religiosas.
El cuerpo humano, generando sonidos con la voz y golpeando el cuerpo, fueprobablemente, el primer instrumento.
Los instrumentos se clasifican en: instrumentos de cuerda, viento y percusión.
Se sabe que los instrumentos de cuerda, nacieron del arco (el arma para dispararflechas). El arco se creó para cazar, sirvió también para la guerra y en algún momento se utilizó para crear un sonido diferente a los que existían. Es casi seguro que las comunidades que todavía vivían dela caza y por lo tanto nómadas; utilizaban más el arco como instrumento musical que como arma de caza. Algunos instrumentos de cuerda son: violín, viola, cello, contrabajo, arpa, guitarra, bajo,guitarrón y aunque no lo crean algunos el piano por que dentro de él tiene cuerdas y un martillito golpea la cuerda y produce su sonido especial entre otros.
Los instrumentos de viento se dividen en doscategorías: de madera y de metal.
Los instrumentos de viento madera tienen un origen muy viejo. Al principio era el viento soplando entre las cañas de bambú. Después, cuando el humano conquisto elfuego, aprendió a avivarlo soplando suavemente por una caña hueca. Tal vez la primera flauta nació así, por pura casualidad, hace unos 40 000 años. Estos instrumentos se usaban para mandar señales decaza, y los correos los utilizaban para anunciar su llegada y partida. El problema con estos instrumentos era que desafinaban mucho, en Francia en el siglo 17 dividieron el tubo el tubo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS