Los inventores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johannes (Hans) Wilhelm Geiger
(Neustadt, Alemania, 30 de septiembre de 1882 - Potsdam, 24 de noviembre de 1945), físico alemán. Junto a Walter Müller desarrolló el contador Geiger
En 1902, Geiger empezó a estudiar física y matemáticas en Erlangen donde se doctoró en 1906. En 1907 empezó a trabajar junto a Ernest Rutherford en la Universidad de Mánchester. En 1912 fue nombrado jefe delInstituto de investigación físico-técnica en Berlín. Allí desarrolló, junto a uno de sus estudiantes graduados, el contador Geiger.
Fue también miembro del Club del Uranio en la Alemania nazi, un grupo de científicos alemanes que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaron sin éxito en la creación de la bomba atómica alemana.
Su lealtad al Partido Nazi le llevó a traicionar a diversos colegasjudíos; algunos de estos colegas le habían ayudado en sus investigaciones antes de que se hiciera miembro del partido nazi.
Murió en Potsdam unos meses después de que finalizara la guerra.
Zénobe Théophile Gramme
(4 de abril de 1826 - Jehay-Bodegnée, Bélgica, 20 de enero de 1901, Bois-Colombes, Francia) fue un ingeniero en electricidad belga. Construyó la dinamo de Gramme, que fue la primera máquinaeléctrica de corriente continua, el primer generador eléctrico apto para uso industrial.
Gramme perfeccionó los inventos de dinamos que existían y reinventó el diseño al proyectar los primeros generadores comerciales a gran escala, que operaban en París en torno a 1870.
Murió en Bois-Colombes, Francia y fue enterrado en el cementerio Père Lachaise. En la ciudad de Liège hay un liceo, "L'InstitutGramme", que lleva su nombre. En 2005 terminó en el lugar 23 en la elección de "Le plus grand Belge" (Los más grandes belgas), un programa de televisión de la emisora de habla francesa RTBF basado en el programa de BBC 100 Greatest Britons (Los 100 mejores británicos).

Joseph-Ignace Guillotin
(28 de mayo de 1738 - 25 de febrero de 1814) fue un médico y diputado francés. Su nombre se asociaa la invención de la guillotina, dispositivo mecánico para ejecutar a condenados a muerte. Realmente, el Dr. Guillotin no fue el inventor de dicho dispositivo, pero sí propuso su utilización en Francia.
El uso del epónimo para nombrar a la guillotina se hizo habitual. Algunos familiares llegaron a solicitar al gobierno que dejaran de usar su nombre para describir a la máquina, pero su esfuerzofue en vano y tuvieron que cambiar los apellidos.En los inicios de su educación secundaria, Guillotin se interesó por las artes. Fue profesor de literatura en el Irish College en Burdeos. Estudió medicina en Reims y en la Universidad de París.En 1789 se convirtió en diputado de París en la Asamblea Constituyente francesa. Fue desde esa posición desde la que propuso el uso de la guillotina a laAsamblea Legislativa.
Johannes Gutenberg
Nació en Maguncia, Alemania, entre 1398 y 1400 en la casa paterna llamada zum Gutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch. Hijo del comerciante Friele (Federico) Gensfleisch, que adoptaría más tarde hacia 1420 el apellido zum Gutenberg, y de Else Wyrich, hija de un tendero.
Conocedor del arte de la fundición del oro, se destacó como herrero para elobispado de su ciudad. La familia se trasladó a Eltville, ahora en el Estado de Hesse, donde Else había heredado una finca. Debió haber estudiado en la Universidad de Erfurt, en donde está registrado en 1419 el nombre de Johannes de Alta Villa (Eltville). Ese año murió su padre. Nada más se conoce de Gutenberg hasta que en 1434 residió como platero en Estrasburgo, donde cinco años después se vioenvuelto en un proceso, que demuestra, de forma indudable, que Gutenberg había formado sociedad con Hanz Riffe para desarrollar ciertos procedimientos secretos. En 1438 entraron como asociados Andrés Heilman y Andreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se mencionan los términos de prensa, formas e impresión.
De regreso a Maguncia formó nueva sociedad con el...
tracking img