Inventor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial 3/3
CURSO AVANZADO DE AUTOCAD 2000

Marzo 2003
Óscar Muñoz Vedia omv@ole.com

DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D
Esta es la tercera y última parte del tutorial de diseño de la alacena en3D. Este es sólo un pequeño ejemplo de las posibilidades que tiene Autocad en cuanto a la aplicación de materiales, luces, sombras, … La idea es que a partir de aquí, vosotros mismos podéis seguirinvestigando. Para comentarios u opiniones sobre este tutorial, contactar conmigo en: omv@ole.com ESPERO QUE OS GUSTE!!!
RENDERIZADO En esta sección, vamos a darle una aparencia real a la alacena. Paraello, hay que aplicar a cada objeto un material seleccionado de la Biblioteca de Materiales, o bien, creado por nosotros. También le aplicaremos distintas luces y sombras a la alacena. Crear una nuevaventana de presentación de tamaño A3. Para realizar en renderizado en ella. La razón para no utilizar el espacio modelo es que allí no se pueden seleccionar los elementos a mostrar u ocultar ya queafectaría a todos los planos. Aquí se pueden elegir las capas a ver estando en Espacio Modelo dentro del Espacio Papel. Una primera imagen de cómo puede quedar nuestro diseño, la podemos tener siselecionamos en el color de las líneas de todos los elementos, un color marroncito, por ejemplo el número 23. Seguidamente, elegir Ver->Sombras->Sombreado Goraud.

-

Sobre el papel, lógicamente, no sepuede apreciar el color.

CURSO AVANZADO DE AUTOCAD 2000

Óscar Muñoz Vedia omv@ole.com

-

Para hacer más realístico nuestro diseño, vamos a seleccionar unos materiales de la bibliotecadisponible de AutoCAD, Ver->Render->Materiales->Biblioteca de Materiales. Importar BLACK PLASTIC, OLD METAL y WOOD – MED. ASH. Y pulsar Aceptar. Para poder poner distintos materiales a distintos objetos deuna misma referencia externa, tenemos que seleccionar una opción de Capa en Guardar como… del archivo original. Esto nos permitirá tener las mismas capas que en el archivo original. Lógicamente,...
tracking img