Convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto convivencia 2.010

1 Diagnóstico

Teniendo en cuenta que los alumnos de 2ª año B están desarrollando su capacidad de convivir este será un ejercicio cotidiano que requiereconocimiento, practica y esfuerzo.

2 Justificación

La educación ha de permitir convivir para aprender y aprender para convivir. Entendemos que todo proyecto para mejorar la convivencia debe basarse en eldebate y el consenso y en la implicación y el compromiso de todos. Hemos pretendido impulsar este proyecto de convivencia con un claro objetivo: crear una nueva cultura de convivencia que nos ayude aprevenir los conflictos y a saber solucionarlos de forma asertiva.

3 Fundamentación

La convivencia es una situación natural de los seres humanos. Somos seres sociales y desarrollamos nuestravida con otros.
Convivir es estar y compartir juntos, es una competencia fundamental que debe adquirir cualquier persona. El colegio es un espacio que nos permite enseñar y aprender las habilidadesque implican una buena convivencia.
Si les ofrecemos a nuestros niños experiencias que les permitan reflexionar, aceptar las diferencias y las criticas, participar y participar, estaremosdesarrollando prácticas que las favorezcan.
En una sociedad donde la violencia está a la orden del día, donde los conflictos no encuentran medios de resolución pacíficos, donde el individualismo asegura eléxito, la educación tiene la posibilidad de dar respuestas educativas diferentes que muestren alternativas de soluciones eficaces. Si los niños aprenden a desarrollar una buena convivencia escolar,serán capaces de trasladar y ejercer sus vivencias a otros ámbitos, y estaremos fortaleciendo los cimientos de una sociedad con ciudadanos capaces, responsables y tolerantes.

4 Propósito
Formarpersonas activas, conscientes de sus derechos y obligaciones, sensibles y solidarias con las circunstancias de los demás y con el entorno en el que vivimos.

5 Objetivos
Conocerse y valorarse ellos...
tracking img