Los Invernaderos

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
. INVERNADERO TÚNEL O SEMICILÍNDRICO.
Se caracteriza por la forma de su cubierta y por su estructura totalmente metálica. El empleo de este tipo de invernadero se está extendiendo por su mayor capacidad para el control de los factores climáticos, su gran resistencia a fuertes vientos y su rapidez de instalación al ser estructuras prefabricadas.
Los soportes son de tubos de hierro galvanizado ytienen una separación interior de 5x8 o 3x5 m. La altura máxima de este tipo de invernaderos oscila entre 3,5 y 5 m. En las bandas laterales se adoptan alturas de 2,5 a 4 m.
El ancho de estas naves está comprendido entre 6 y 9 m y permiten el adosamiento de varias naves en batería. La ventilación es mediante ventanas cenitales que se abren hacia el exterior del invernadero.

Ventajas de losinvernaderos tipo túnel:
• Estructuras con pocos obstáculos en su estructura.
• Buena ventilación.
• Buena estanqueidad a la lluvia y al aire.
• Permite la instalación de ventilación cenital a sotavento y facilita su accionamiento mecanizado.
• Buen reparto de la luminosidad en el interior del invernadero.
• Fácil instalación.
Inconvenientes:
• Elevado coste.
• No aprovecha el agua delluvia.
Para que usos es apropiado un invernadero. Un invernadero es una estructura, de madera, de aluminio o de otros materiales que utilizamos para crear un atmósfera con un régimen de temperatura y de humedad a nuestro interés. Es muy interesante el invernadero en todo tipo de zonas climáticas, unas veces por que conseguimos conservar plantas que no pueden bajar de una determinada temperatura, otrasveces conseguimos adelantar los cultivos que nos interesan unas semanas con lo que obtenemos una ventaja considerable, sobre todo si de hortalizas se trata.








Para que tipo de plantas es adecuado. Un invernadero es útil para todo tipo de plantas, lo más usual es utilizarlo para que nuestras plantas sobrevivan durante las épocas frías, así poder volver a usarlas cuando lastemperaturas se hacen más llevaderas. Los amigos del huerto consiguen adelantar varias semanas sus cultivos por lo que el cultivo de las hortalizas se hace más agradable y podemos sorprender con hortalizas fuera de época.



¿Cuál es el mejor sitio de un jardín para instalarlo? El sitio ideal es un sitio protegido de los fuertes vientos y siempre a pleno sol. No poner nunca un invernadero en unsitio a la sombra.





¿Cómo hay que preparar ese sitio antes de la instalación? Podemos distinguir a grosso modo dos tipos de invernaderos, aquellos donde cultivamos plantas directamente en el suelo y aquellos que utilizamos para introducir nuestras plantas en sus correspondientes contenedores.

En cuanto a los primeros, una labor esencial anual es el desinfectar correctamente elsuelo de plagas, nematodos etc, con un desinfectante de suelos, seguido de unas fuertes enmiendas orgánicas y minerales, Tenemos en cuenta que los cultivos crecen antes y más rápido por lo que sus necesidades son mayores.
En cuanto si solo queremos introducir en el invernadero nuestras macetas en contenedores, nos aseguraremos que los sistemas de drenaje son los adecuados para que el agua, nuncase quede estancada dentro del invernadero. Recomendamos que el suelo no sea de hormigón completamente, es más adecuado un pasillo central hormigonado y el resto con una buena base de gravilla drenante. Esta solución es más limpia que una solera de hormigón todo lo que es el invernadero.



¿Qué características tiene que tener el invernadero para que dé buen resultado?
Un invernadero tieneque ser lo suficientemente sólido y estar bien anclado, deberá estar cerrado correctamente con un nivel de estancamiento razonable, para que nos recoja una temperatura alta durante el día y le cueste mucho perderla durante la noche.





¿Qué ventajas tiene uno de policarbonato y aluminio frente a los de madera
y cristal?



Las ventajas del policarbonato son que tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • INVERNADEROS
  • invernadero
  • Invernadero
  • Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS