Los jovenes prefieren historias de aventuras con mucha accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes prefieren historias de aventuras con mucha acción

Las series juveniles como su nombre lo indica, son obras para adolescentes y jóvenes. Hay que tener presente al escribir este tipo deobra, que siempre habrá en la audiencia una buena cantidad de adultos y niños. Por tanto, la serie juvenil tiene que satisfacer no solamente la demanda de los jóvenes sino también a niños y adultos. Lospadres pueden aprobar o desaprobar las obras para sus hijos, cosa que también debe tener en cuenta el escritor. Habiendo aclarado estos detalles, pasamos a examinar los principios básicos de lacreación literaria que se adaptan al tipo de serie juvenil, sea TV, libros o revistas.

CARACTERIZACION

El modo más seguro para tener éxito en estas series juveniles, es cuidar que los personajes esténbien definidos, que no sean sutiles, deben estar bien delineados. El héroe de una obra para jóvenes debe ser fuerte, valiente y siempre al lado de la Ley, nunca debe cometer errores, pero sí puede enmuchos casos sufrir por los errores de los demás, luego él entra en acción y ayuda a superar el problema.
El villano siempre debe ser definitivamente malo. A la gente joven no le gusta que un villanosea de vez en cuando bondadoso, o que muestre un desacostumbrado coraje frente al peligro. En las series juveniles siempre debe haber conflicto, suspenso y un rápido cambio de situación. Es importantetambién, evitar la exposición de problemas sicológicos, tampoco malgastar varios episodios en desarrollar actitudes mentales y morales de un personaje hacia algún objetivo. La audiencia juvenil quiereacción, quiere que las cosas sucedan.
Otro detalle importante en la serie juvenil para hacerla mas interesante es lo concerniente al misterio. Observe usted detenidamente algunas de las seriesjuveniles exitosas y compruebe como usan el misterio. Estudie especialmente las historias de aventuras, descubriremos como es que los escritores cuajados emplean en sus obras el misterio: personajes que...
tracking img