Los jovenes varones y la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO SOCIAL ACADÉMICO |
LOS JÓVENES VARONES ENTRE 18 Y 20 AÑOS LES GUSTA VESTIR A LA MODA |
INVESTIGACION DE CAMPO PARA EL ANALISIS DE LOS FACTORES DE INFLUENCIA DE LA MODA EN LOS JOVENES VARONES |
|



INDICE
Presentación …………………………………………………………………. 1
Introducción ………………………………………………………………… 3
Marco teórico ……………………………………………………………… 4
Materiales y método detrabajo empleados ……………………………... 5
Resultados ………………………………………………………………… 7
Conclusiones ………………………………………………………………. 10
Bibliografía consultada …………………………………………………… 12
















Introducción:
La presente investigación analiza la importancia que se le da a laropa de moda entre una muestra realizada a jóvenes varones de 18 y 20 años; para medir la importancia en la muestra señalada se utilizaron variables independientes como: clase social a la que pertenecen, gasto en ropa de moda y los lugares a los que frecuentar ir.
El objetivo de la presente investigación fue: determinar el grado de importancia que los jóvenes le dan a la ropa de moda y susposibles consecuencias, entre los jóvenes varones de entre 18 y 20 años de las diferentes clases sociales. Integrando a esto, delimitar las cuestiones que están implícitas en el vestir, es decir, determinar si el vestir es un acto consciente o inconsciente, ya que la ropa es necesaria porque forma parte de nuestra vida, pero la moda no tiene que ser necesaria.
Así mismo, todo ser humano sin importara que clase social pertenezca, el gasto en ropa que haga o lugares que frecuente, buscara diferenciarse de los demás, pero al mismo tiempo, tratara de encajar en diferentes grupos sociales, y para hacerlo la ropa le sirve como medio de comunicación, por el cual cada persona expresa status, carácter, entre otras cuestiones, y es por esto que a los jóvenes les gusta estar a la moda, ya que además deque sus estilos los proveen de identidad, intentan estar a la altura con el grupo de su pertenencia.
Este tema es de gran relevancia, pues ayuda a entender como se le concede importancia a la ropa de moda, la manera en que se convierte en signos comunicadores, y el valor que los jóvenes le dan en la actualidad a este importante conductor de información sobre la personalidad.Marco teórico:
Esta investigación determina si los jóvenes varones le dan importancia a la ropa de moda, y dependiendo de la respuesta, que factores influyen para que sea así. Las principales variables que se tomaron fueron las siguientes: como variable dependiente la importancia del vestir, y como variables independientes la clase social a la que pertenecen y los lugares que frecuenta.Este trabajo, busca encontrar principalmente el grado de importancia de la ropa para cada clase social, y si la ropa es para los jóvenes un medio para comunicar a los demás su pertenencia a un grupo. Esta importancia se centro en los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, de los 3 diferentes grupos sociales: la clase alta, la clase media y la baja.
Debido a que la importancia tiende a sersubjetiva en cada persona, se realizo este trabajo por medio de una investigación de campo a base de cuestionarios aplicados a los individuos correspondientes, los cuales fueron decisivos para delimitar la importancia consciente e inconsciente que los jóvenes dan a la ropa de moda.













Materiales y métodos de trabajo empleados:
Para resolver las interrogantesarriba mencionadas fue necesario determinar una técnica de investigación, la elegida fue la técnica de campo, que permite la convivencia con el objeto de estudio y la recolección de testimonios que permitan confrontar la teoría con la práctica en busca de la verdad objetiva; se opto por aplicar una encuesta a base de cuestionarios para obtener los datos necesarios, con el propósito de resolver las...
tracking img