Los Jovenes Y Las Redes Sociales

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Memoria de taller Los jóvenes y las redes sociales.
Asociación de Mujeres Consuelo Buitrago.

Objetivo: Que los y las jóvenes conozcan que es una red social, como funcionan y cuales son los pro y los contra de tener cuentas en algunas paginas web que ofrecen este servicio.

Actividades:
* Saludo y Bienvenido
* Dinámica de presentación
* Introducción al tema
* Dinámica deAnimación
* Trabajo en grupo
* Dinámica de animación
* Plenario de los grupos
* Exposición: Verdades y mentiras de las redes sociales
* Reflexión y Evaluación

06 de marzo 2011

Antes de comenzar con el taller se les da un cordial saludo y bienvenida a todos y todas, agradeciendo su presencia y haciéndoles saber que este taller no seria posible sin la participaciónde todas y todos.

Dinámica de presentación
La telaraña: con un rollo de madeja vamos tejiendo una especie de telaraña, cuando un participante le toca el rollo de hilo tiene que decir su nombre, cuantos años tiene su signo etc. Y así sucesivamente todos los participantes pasan por este proceso des pues la tarea es destejer la tela araña en el orden que fue tejida.
Esto nos ayudar aentender un poco mas los que son las redes sociales ya estas son como las telas de araña por que sus hilos se conectan entre si dando lugar a una comunicación entre todos los participantes de una red social.

Introducción al tema
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas,eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Dentro de estos sistema de comunicación hay ventajas y desventajas que a través del transcurso de este taller nos daremos cuales son estas.
En lluvia de ideas les instamos a contestar las siguientes preguntas: ¿que es una redsocial? ¿Para que sirve una red social? ¿Cuantas redes sociales conoces? ¿Sabes que parámetros de seguridad debes tomar al crear un perfil en una red social? ¿Conoces de casos en donde personas han sido violentadas por otras que conocieron atreves del chat?

Dinámica de animación
Consiste en esconder un premio dentro de un área designada como la isla, se formarán equipos que serán aprovisionadoscon un mapa que contendrá las pistas que los guiarán hacia donde esta el tesoro... el primero en encontrarlo tiene como premio el tesoro.

Trabajo en grupo
Después de haber contestado las preguntas formamos grupos y vamos a consensuar nuestras respuestas y a escribirlas en un pápelo grafo para luego exponerlas al plenario y sacar conclusiones en conjunto.

Dinámica de Animación
Masajegrupal: Con un objeto cualquiera se pide un voluntario para que lo describa. Después se analizaran los adjetivos empleados para describir el objeto; si eran objetivos o subjetivos y se explicara la diferencia con el fin de reconocer que existen esas dos dimensiones en el proceso comunicativo. Y reflexionar hasta que punto como jóvenes hemos reemplazado los encuentros cibernéticos atreves de lasredes al contacto personal con nuestros seres querido y amigos.

Exposición: Verdades y mentiras de las redes sociales
Características de las redes sociales
* 1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
* 2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salasde chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
* 3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.
* 4) Intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las redes sociales en jovenes
  • el impacto de las redes sociales en los jovenes
  • impacto de redes sociales en los jovenes
  • Jóvenes Y Las Redes Sociales
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • jovenes y redes sociales
  • Ensayo Los Jovenes Y Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS