Los justos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUSTOS
Representa una obra en la que una célula terrorista perteneciente a un grupo de socialistas revolucionarios, perpetran un atentado contra El Gran Duque. Con la comisión del atentado, pretenden derrocar a la tiranía Zarista de finales del siglo XIX.
Todo comienza en un departamento cuando una organización de terroristas y revolucionarios se comienzan a reunir para dar paso al ataquedel gran duque Sergio quienes anhelaban con ansia el momento, dentó estaba Dora y Annenkov, quienes dieron bienvenida a Stefan, que ha sufrido encarcelamiento por 3 años, tortura, y vivido la muerte en manos de la tiranía de compañeros apresados saliendo con ganas de revancha y liberar a su país, mientras entra Voinov uno más de la organización, saludando a Stepan, este que se dedicaba a estudiarcada movimiento del duque, observando que cada uno de la organización tenía su papel en el acto terrorista, pero siempre con una pregunta si avía miedo dentro de ellos, mientras por otro lado entra otra persona como toda organización con clave al tocar y era uno de los idealistas Kaliayev que manifestaba la única intención de liberar al pueblo ruso de la tiranía opresora.
Kaliayev quien seríael elegido en arrojar la bomba era cuestionado por si le temblaba la mano de los demás integrantes de la organización más que nada por Stepan, a la vez todos repasaban donde estarían al momento del atentado. Pero dentro del departamento se podía reconocer que avía miedo dentro de ellos y preguntas q se asían al momento de saber si podrán vencerlo entre el deseo de la muerte o vivir esto loplaticaban Dora y Kaliayev y preguntándose como verán al gran duque y en qué posición anímicamente y lógicamente.

Al día siguiente la confrontación moral queda patente cuando antes de realizar el atentado, ya todos en sus esperando el carruaje del gran duque esperaban, unos viendo desde la ventana y otros a unos pasos, Kaliayev estaba feliz por lanzar la bomba, por tomar revancha, se escuchabancampanas todos con la mirada al carruaje pero todo termino en unos segundo no estallo la bomba y todo termino como un resultado fallido, los terroristas debaten sobre la proximidad de sus víctimas y los conflictos que pueden surgir a la hora de perpetrar el mismo. Regresa Kaliayev al departamento, desesperado y pidiendo perdón de lo ocurrido, todos sabían que no era posible lo que estaban viendo,llaqué él era el más alegre y ansioso por hacer el acto de matar al gran duque y liberar a su pueblo. La visión en el interior del carruaje de los sobrinos del Gran Duque es el detonante para que el idealista Kaliayev, encargado de lanzar la primera bomba, se cuestione el límite de sus actos. Todos aprueban sin reproche lo comenzaron a juzgar que porque tenía miedo y le pidieron una explicación,Kaliayev respondió que en el carruaje con el duque venían niños junto a él, pero que no solo fue la presencia de los niños sino que la mirada que traían y lo que sintió al verlos, y no pude todos coincidían con él excepto Stepan quien representa la rama más dura y despiadada de la célula y que aparte la organización no va en contra de los niños ya que como muchos de ellos avía en su pueblo ymuriendo de hambre.

Así que retoman el tema y su misión y Kaliayev dice que regresara al teatro donde estaba el duque y que lo esperara al salir pero se oponen todos que sería arriesgar mucho así que recuerdan que el gran duque regresara al teatro y pasara de nuevo por el mismo lugar y se pone el plazo de 2 días con la esperanza de que los sobrinos del Gran Duque no acompañen a su tío al teatro yasignan a Voinov para lanzar la bomba y todos se van a descansar.
Entonces dos días después en el mismo lugar, Stepan pregunta por Voinov quien no avía llegado, pero minutos después llega, pero llega como que estresado, cansado y nervioso diciendo que lo perdonen y así que pide hablar a solas con Annenkov , y le comienza a decir que no podía arrojar la bomba que lo perdonara, que le daba...
tracking img