los jóvenes del ecuador en la actualidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
REALIDAD DE LOS JÓVENES EN EL ECUADOR
En el Ecuador actualmente existen alrededor 14.483.499 habitantes según el censo de 2010, de ello un 61% de habitantes está entre los 14 a 25 años, esteporcentaje nos muestra la gran cantidad de jóvenes que existen en nuestro país. Desde el último censo 1994 se ha visto un incremento de un 80 % de jóvenes.
Los jóvenes en su mayor incidencia estánsumergidos en las nuevas tecnologías, como el internet, especialmente en aparatos tecnológicos como la computadora, el celular, la tablet, etc., la mayoría de los jóvenes utilizan alrededor de 5 a 8 horasdiarias el internet, esto constituye el 59% de jóvenes en el Ecuador. Con lo cual se ha visto la disminución considerable de las actividades físicas por los jóvenes.
Muchos de los jóvenes por su malainformación, y por una mala información por parte de sus padres, se han tomado su sexualidad a la ligera, llevándolos a ser padres de a una corta edad. El 75% de los jóvenes son madres adolescentes defamilia, por un estudio realiza, ya que en los últimos 10 años se ha visto un incremento de 2,3 %. El rango de adolescentes que se embarazan está entre los 16 a 19 años, llegando en algunos casos a losjóvenes dejar sus estudios, y dedicarse a ser padres de familia y en ocasiones a conseguir un trabajo para poder subsistir.
Actualmente en la educación el número de estudiantes ha aumentado, el 86%de los jóvenes estudia, ya sea en el colegio o la universidad, considerando que la mayoría de estos están asociados con algún tipo de grupo ya sea social, económico o cultural. El tiempo libre de losjóvenes se está entre el deporte y grupos sociales o culturas urbanas. En los barrios especialmente se agrupan jóvenes que se identifican entre ellos ya sea por deporte, música o ideologías,generalmente el rango de estos grupos está entre los 15 a 23 años, estos jóvenes que se encuentra sumerges por ideología podemos encontrar a los skinheads que una subcultura que se agrupa por su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS JOVENES ACTUALES
  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • Actualidad en el Ecuador
  • Embarazos jovenes en el ecuador
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS