los lagartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



¿Navidad, tiempo de compartir o consumir? El consumismo en la navidad opaca el significado real de la misma. Las personas en la época de navidad es en donde más realizan compras de regalospara obsequiar a sus seres queridos, por otro lado en ciertas familias los padres dejan de lado el verdadero significado de estas fechas es decir el nacimiento del niño Jesús y con esto más bienincentivan a los niños a dar y recibir regalos, además hoy en día en la sociedad se volvió una costumbre el tener que dar un presente téngase o no los recursos necesarios y suficientes para hacerlo. Lanavidad, en la actualidad es utilizada como una cortina para el consumismo.
En la época de navidad es en donde más se nota el consumismo en las personas, ya que acuden a centros comerciales, almacenes, yaque tienen instaurado en la cabeza que celebrar la navidad requiere ineludiblemente ir de compras y es aquí cuando cada uno de los familiares de cierta manera obligan a sus padres a que comprenregalos y los obsequien, es aquí cuando los comerciantes en esas fechas tienen un porcentaje de mayor ganancia que el resto del año, gracias a los consumistas.
Otro punto, es que en ciertas familias lospadres dejan de lado el verdadero significado de la navidad que para ciertas personas es el nacimiento del niño Jesús, en donde realizan misas, dan ofrendas, novenas y diferentes rituales que suelenhacer durante estas fechas.
El verdadero sentido de la navidad, comienza con el nombre. Navidad viene de natividad, es decir, nacimiento. Y se refiere al nacimiento del  Hijo de Dios prometido comoSalvador de Quienes lo reciben en su corazón como Dueño y Señor de Sus Vidas (Manosalvas D, 2008).
Es aquí cuando se distorsiona el verdadero mensaje e incentivan a la sociedad a que en estas fechasse da y recibe regalos por parte de los allegados, familiares o amigos.
De otra manera, en la sociedad ya es una costumbre el dar y recibir regalos, pero eso no es el punto si no más bien que muchas...
tracking img