Lagartos en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termodinámica: estudia las transformaciones de energía, y en particular, las del calor en trabajo mecánico

Primer Principio de la Termodinámica: Es el principio de conservación de la energía.Segundo Principio de la Termodinámica: Estudia la facilidad de convertir el trabajo en calor o viceversa.

Sistema: sustancia o conjunto de sustancias aisladas con una superficie ideal o imaginária.Son cerrados cuando su masa permanece constante, o abiertas cuando varía

Un sistema está definido por tres variables: P, V, T y determina un estado térmico provocando una transformación cuandovarian dos de esas tres variables.

Un sistema es reversible cuando el sistema y el medio que lo rodean está al mismo estado que al principio

Temperatura: es la que decide el estado térmico de uncuerpo correspondiendo temperaturas iguales a los estados térmicos iguales. Las escalas de temperatura se establecen asignando los números mayores a los estados térmicos superiores que asociamos conla sensación de caliente. La escala absoluta de temperatura es en grados K. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente"tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principiocero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de laspartículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, quesu temperatura es mayor.

Calor: Es una forma de energía en donde la temperatura es una forma de medir. Por ejemplo, si suministramos calor a un gas, parte de esta se emplea para dilatar y parte...
tracking img