Los latido de la cuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los latidos de la ci*u*dad.
Una introducción a la filosofía y al mundo actual
Resumen:
Este libro quiere hacer un viaje a través de la cuidadnueva, democrática, moderna, civilizada y cosmopolita, quiere atravesar la cuidad haciendo preguntas, como lo hacía Sócrates, quiere que con esas preguntas, ellector comprenda mejor la realidad en la que vive y analice los motivos que puede tener para incorporarse en ella, intervenir en ella, apoyarla y cambiarla.Quiere descubrir los valores que sostienen las instituciones de la cuidad y defender que, si estos valores se abandonan acabaremos por dejar que lascosas se hundan y desaparezcan. Es importante que estos conceptos se lleven a la práctica de manera concreta, que se hagan parte de la cotidianidad. Vivirnuestras ciudades cada día y cada hora involucrándonos en ella conociendo sus razones su significado, sus debilidades y fortalezas.
Comprender la cuidad eshabitar la ciudad de forma más consciente, no es conocerla de manera teórica, es un saber práctico y critico que nos permitirá vivir más de cerca connuestras realidades, más atentos a los demás y más capaces de discriminar las relaciones humanas y sociales en las que deseamos implicarnos tomando una actitud detotal responsabilidad.
Expone en definitiva una introducción a los grandes temas de la filosofía no desde un acercamiento erudito o académico, sino desdeuna reflexión acerca de los aspectos de la vida contemporánea en lo que necesariamente hemos de vivir a partir de elementos culturales comunes y cercanos.
tracking img