Los lenguajes de la comunicacion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Qué son las lenguas de comunicación?
Entre las diversas maneras de comunicarse (gestos, señas, gritos, etcétera), la lengua destaca por su eficacia; por ejemplo: a pesar de que la mímica utiliza uncódigo de señales (realizado a través de gestos y movimientos de manos y cuerpo) y puede servir para emitir mensajes, éstos son muy limitados en comparación con la profundidad que brinda lacomunicación humana.
Toda lengua es un código constituido por un sistema de signos, utilizados para formar mensajes, y un sistema de fonemas (sonidos) con los cuales se forman los signos. Al hablar seproducen mensajes apoyados en nuestra capacidad lingüística, es decir, los mensajes son comprensibles para quienes conocen las reglas y los elementos del código.
Una persona puede hablar alemán; noobstante, si trata de comunicarse con alguien que no sabe esta lengua, su mensaje no será recibido porque no se comparte el mismo código o lengua entre el emisor y el receptor.

¿En qué consisten loslenguajes de comunicación?
El lenguaje es un proceso por el cual el ser humano puede comunicar sus sentimientos, pensamientos, ideas, etc. Por medio del manejo de diferentes códigos o medios.
Losdiferentes tipos de lenguaje de la comunicación son:
Lenguaje oral: Proceso por el cual se articulan los sonidos expresado mediante signos y palabras habladas.
Lenguaje escrito: es aquel que se plasmapor medio del sistema de escritura.
Lenguaje mímico: es el que expresa ideas, sentimientos, etc. Por medio de señales y la expresión corporal. Generalmente utilizado por personas con discapacidadesauditivas.
Lenguaje cictográfico: Es aquél que nos transmite un mensaje por medio de imágenes
Lenguaje táctil: Se da por medio del tacto y utiliza el sistema Bradley que es empleado por los ciegos paraleer y escribir.
Lenguaje sonoro: es el que se produce a través de las ondas sonoras. Por ejemplo, campanas, bocinas, etc. Lenguaje icónico: Son signos que tienen semejanza de algún tipo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS