Los Lugares Mas Importantes Del Mundo

Lugares importantes en el mundo

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO:
La pirámide es un monumento de carácter religioso presente en diversas civilizaciones muy alejadas entre sí, desde la India hasta América del Sur. La forma piramidal fue una evolución lógica en las construcciones, al constituir una estructura resistente gracias a su amplia base y muy elevada, que permitía una cercanía simbólica a losdioses.
LA MURALLA CHINA:
Los principios de la construcción de la Muralla China fueron defenderse de los ataques nómadas de los pueblos del norte. Aunque se construyo en varias etapas, la primera etapa fue construida por instrucciones de Qin Shi Huangdi, también Shi Huangdi, o Ts’in She Huang-Ti (259-210 a.C.), primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin.
EL COLISEO ROMANO
Hacia elsiglo I a. C. se creó en Roma un edificio para albergar las luchas de gladiadores, el anfiteatro, que se construyó en todas las ciudades importantes del Imperio. El Anfiteatro Flavio, o Coliseo, fue el mayor todos ellos y uno de los más grandes construidos en la Antigüedad.
EL MURO DE LOS LAMENTOS: JERUSALÉN
El Primer Templo, o Templo de Salomón, fue contruido en el siglo X adC, y destruido porlos babilonios en el 586 adC. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por Esdras y Nehemías a la vuelta del Exilio de Babilonia, y vuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era, luego de la Gran Revuelta Judía. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años.
EL VIADUCTO MILLAU EN FRANCIA:
Una obra concedida al grupo Eiffage por 75 años, trás la puesta enservicio del viaducto, y de una exigencia de funcionamiento perfecto para un periodo mínimo de 120 años. Una inversión de 320 millones de euros (2,1 mil millones de francos) financiados en fondos propios por Eiffage.

Altura total (al vértice de las pilas): 343 m. (Torre Eiffel: 320,75 m.) Altura del tablero por encima del Tarn: 270 m. Longitud total: 2 460 m. Los tramos 8 en total (6 de 342 m.y 2 de 204 m.) reposan sobre 7 pilas y sostenidos por vientos fijados a 7 pilas de 90m de altura cada una. Atura de la pila más alta (hormigón): 240 m debajo de tablero. Tablero de acero: 36000 toneladas de armazón metálico (7 veces la torre Eiffel). Hormigón de los estribos y pilas: 85 000 m3 de los cuales más de 50 000 m3 de hormigón de altas prestaciones (igual o superior a B60), o sea entotal más de 205 000 toneladas de hormigón (40 veces la Torre Eiffel). Superficie de las pilas de hormigón: - a base de los zócalos de fundación: 200 m2 - debajo del tablero: 30 m2 . Pendiente: 3 % aproximadamente (subida en el sentido Clermont-Ferrand-Béziers). Barrera de peaje: 18 vías cubiertas por una cubierta realizada con la tecnología BSI (Hormigón Especial Industrial), en Ceracem (cerámica decemento moldeable en frío) patentada por Eiffage Construcción. Plantilla en el sitio durante la obra: 500 personas aproximadamente (fuente Eiffage).
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD- NUEVA YORK
Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Este monumento es un regalo hecho el cuatro dejulio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.
LA TORRE DE PISA: ITALIA-CIUADAD DE TOSSCANA
La construcción del campanario para la catedral de la ciudad toscana de Pisa se encargó al arquitecto Bonanno Pisano hacia el año 1173. Este se propuso erigir un campanario en forma de columna yseparado de la iglesia. No obstante, muy pronto se observó que los cimientos de la torre eran demasiado débiles, lo cual provocó que empezara a inclinarse (en un primer momento se ladeó unos 5 cm. hacia el sudeste) tras la conclusión de los primeros tres pisos.
LA BASÍLICA DE SAN PEDRO:ITALIA-CIUDAD DE VATICANO
La historia de la basílica se remonta originariamente a una iniciativa del emperador...
tracking img