Los lunes al sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lunes al sol

Esta película se adentra en uno de los problemas mas delicados de la Europa actual, los astilleros, los cuales daban trabajo a mucha gente han cerrado y por tanto conllevado agraves problemas de desempleo.

Gente que había dejado los campos y el mar para trabajar en las fabricas, ahora se encontraba de frente a la reconversión industrial.

La vida de un grupo de amigos sevio afectada, Santa, José y Lino, ex trabajadores de los astilleros de una ciudad del norte de España, quienes bordeaban los 40 años, edad difícil para surgir en el panorama laboral.

-Lino buscarenovar su apariencia para parecer más joven, inclusive aprendiendo un poco de informática con ayuda de su hijo.

-José lucha para no sentirse un inútil delante de su mujer, ya que no trabaja.-Santa, el mas escéptico, esta aferrado a unos ideales pero no hace nada para cambiar la situación en la que se encuentra. Pasando el tiempo, imaginando una Australia hecha a su medida.

A pesar quealgunos decidieron tomar la indemnización, estos hombres están parados sin trabajo, pasando el tiempo en el bar de Rico (el cual con la indemnización puso el bar) y su hija Nata, compartiendoproyectos, problemas y frustraciones para luego pasar los lunes al sol.

Comparando lo que sucede en San Antonio en lo que respecta a la pesca, este proceso paso en su mayoría a ser efectuado por grandesembarcaciones, por lo que a los pescadores artesanales ya no les quedan suficientes peces o mariscos en el mar debido a la explotación y la destructiva pesca de arrastre. Pasando una situación casiparecida a la de los astilleros del norte de España en cuanto a trabajo, ya que para los pescadores artesanales escasea el trabajo del cual dependen, sobreviviendo de lo poco que han podido recolectar ydel dinero que han obtenido de su venta el cual es llevado a sus hogares. Estos hombres pasan una situación de similitud también en el estado anímico, sintiendo frustración, enojo, angustia por no...
tracking img